Buscar

COCHES

Nuevo Geely Geometry A

Las automotrices de China se ponen al día con sus autos eléctricos, y Geely lo hace de manera magistral con su nuevo modelo.

Ángel Aranguren

23 abril 2019 16:35

Comparte:

0 0
Nuevo Geely Geometry A

Los autos Geely comenzaron como todo en esta vida, desde abajo, sus inicios fueron muy modestos y con diseños que en honor a la verdad no eran bien parecidos, al contrario, se podría decir que eran los patitos feos del cuento, basta con buscar en la Web algunas imágenes de los autos Geely de la década de los 80 para darnos cuenta. Sin embargo, las cosas para la marca afortunadamente fueron cambiando, la mejoría en cuanto a sus diseños fue muy visual porque es fácil darse cuenta de que en la actualidad son autos muy hermosos. En este sentido les quiero hablar no solo de su nueva creación sino de una nueva marca, me refiero al Geely Geometry A.

Nuevo Geely Geometry A

Un poco de remembranza de la Geely Holding Group Co. Ltd

Para los que aún no se familiarizan con esta marca, la Geely es una compañía automotriz china fundada en el año 1986 con sede en Hangzhou, Zhejiang, la cual desde sus inicios siempre tuvo como fin crecer de manera exponencial a nivel mundial, cosa que ha venido logrando a través de las décadas, de hecho en la actualidad es la dueña de Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars, London EV Company y Yuan Cheng New Energy Commercial Vehicle. Como pueden ver, esta marca automotriz se ha venido convirtiendo en toda una gigante asiática, pero no conforme con eso y de cara a la transición que está teniendo el mundo automotriz a propósito de la electrificación de los autos, decidió no solo sacar al mercado un coche totalmente eléctrico, sino que lo hizo con un nueva sub-marca Premium, me refiero al Geometry A de Geely.

Nuevo Geely Geometry A

El Geely Geometry A

De entrada quiero recalcar lo que dije en al párrafo anterior, y es que esta nueva sub-marca de la gigantesca Geely fue creada para fabricar autos eléctricos Premium, por lo tanto el nuevo Geometry A es un coche de lujo, con un confort increíble y por supuesto con todas las mieles tecnológicas de la actualidad. Por supuesto que este auto se va a vender en todo el mundo, mas sin embargo, es de entenderse que su inicial comercialización será en su país de origen, ya que el mercado chino es tan importante como el de los Estados Unidos y el de Europa, continente que por cierto esta en segundo lugar en la lista para recibir el nuevo Geely Geometry A, a partir del 2020 en países como Noruega y Francia con un precio base de 27.600 euros para el modelo sencillo y 32.900 para el modelo que ofrece más kilómetros.

Nuevo Geely Geometry A

Características

La parte externa del nuevo Geely Geometry A es típica de un sedán elegante de cuatro puertas pero con un frente cerrado, es decir, la parrilla no está, lo que significa que es un auto eléctrico y que además muestra el nuevo logotipo llamado oficialmente escudo de plata cuántica. Por otro lado es lógico ver que en sus faros está presente la tecnología LED, su techo es panorámico y en su parte trasera encontramos un alerón de cola de pato, junto con un borde cromado que une las luces traseras, y su lo vemos desde los laterales vamos a notar su diseño aerodinámico gracias a las líneas horizontales afiladas y a las manijas de las puertas ocultas lo que reduce la resistencia al aire.

Nuevo Geely Geometry A

Dentro del habitáculo vamos a encontrar que el diseño es hermoso y muy confortable, por ejemplo el volante es de 2 radios con controles y tapizado en bella piel al igual que el resto del interior, el cuadro de instrumentos esta mostrado en una pantalla digital, y para ahorrar espacios simplificando el control del vehículo se colocó una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en la cual se podrá controlar todos los detalles tecnológicos del auto y hay más, porque el Geometry A cuenta con un sistema de visualización de parabrisas de 8 pulgadas el cual proyecta información del auto, ayudando a que un conductor mantenga la vista en la carretera. Con respecto al tren motriz el Geometry A cuenta con un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza y 250 Nm de par torque, y posee dos versiones de batería, una de 51,9 kWh con una autonomía de 410 km y la otra de 61,9 kWh con 500 km. Con todo esto el Geely Geometry A logra arrancar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h.

Artículos recomendados