Buscar

LA HISTORIA DE UNA MARCA

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

La marca estadounidense Blue Bird y el legado con su autobús escolar.

Ángel Aranguren

24 marzo 2018 22:41

Comparte:

0 0
La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

Existen algunas marcas automotrices que en algunos casos no son reconocidas como la Ferrari o algún vehículo de la General Motors, sin embargo, hay marcas que aunque no han sido famosas nos han dejado un gran legado, como por ejemplo la marca estadounidense Blue Bird, y en este artículo quiero honrar a esta gran marca americana por ser una fábrica de autobuses, pero sobre todo el muy famoso autobús escolar estadounidense, no solo por el trabajo arduo de trasladar a los críos de sus casas a sus colegios, sino por el legado que nos han dejado en todas las películas de Hollywood.

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

El Blue Bird Corporación

Para mí es un placer hablar de la historia de El Blue Bird Corporación, aunque originalmente era conocida como el Blue Bird Body Company la historia es la misma. Esta empresa es un fabricante de autobuses estadounidense fundada en 1932 por Albert Luce, quien fue un empresario industrial diseñador de autobuses. Esta fábrica tiene sede en Fort Valley en Georgia y es la madre de los autobuses escolares en los Estados Unidos de Norte América. Todo comenzó en el año 1925 cuando Albert Luce tomo un Ford Modelo T y lo modifico convirtiéndolo en un autobús, que posteriormente vendió a uno de sus clientes quien lo adquirió para trasportar a sus empleados.

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

Dicho autobús tenía un cuerpo muy interesante y para mis efectos muy hermoso porque era totalmente de madera, a pesar que por causa de los caminos rurales que debía enfrentarse el autobús, poco a poco comenzó a degradarse gracias a las duras condiciones del terreno. Esto trajo al señor Albert Luce a la reflexión quien posteriormente a este pequeño fracaso lo convirtió en un gran éxito, porque decidió modificar una vez más el autobús quitándole toda la madera, para luego colocarle acero y chapo en todo el cuerpo con un poco de madera pero como material secundario, trayendo como consecuencia que para el año de 1927 ya el autobús estaba listo y al servicio de actividades escolares.

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

Postguerra 1945-1960

A pesar que la segunda guerra mundial se estaba desarrollando en Europa para el 1945, en el continente americano había paz y bonanza, no obstante los norteamericanos habían participado de ella colaborando con otras naciones para ponerle fin a la misma, cosa que gracias a Dios se logró. Todos los cambios que las posguerra generó llevó a los Estados Unidos a irse acoplando al crecimiento, sobre todo la población rural quien para ese entonces estaba en plana expansión, de tal manera que los jóvenes estudiantes ya estaban demandando alternativas de transporte.

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

Fue allí donde Blue Bird no dejó escapar esa oportunidad de llenar un espacio en la necesidad de la población y ofrecer lo que seria y es hasta el día de hoy la solución al problema del trasporte estudiantil, de tal manera que durante todo ese tiempo hasta el 1950 Blue Bird cambio exponencialmente convirtiéndose en una de los fabricantes de carrocerías más grandes de los Estados Unidos de Norte América, a tal punto que Albert Luce le entregó el mando de su compañía a sus tres hijos.

La fascinante historia de Blue Bird Corporation y el Autobús escolar

Desde 1960 hasta la actualidad

Después de ese gran éxito y gran crecimiento cubriendo la demanda de transporte escolar, la compañía comenzó a opacar un verdadero liderazgo en el mercado estadunidense e incluso a nivel internacional exportando autobuses a otros países, y no quedando conforme con esto la empresa decidió emprender otra aventura fabricando autobuses para otra esfera de la sociedad, como lo es el transporte publico y privado fuera del ámbito escolar, cosa que también les trajo todos el éxitos que se tenían planteados. En la actualidad existen autobuses mucho más avanzados y con la misa durabilidad de cuando salieron a conquistar el mercado.

Artículos recomendados