Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

Volvemos con la tercera entrega de la electrizante historia de Tesla Motors.

Ángel Aranguren

25 junio 2018 21:05

Comparte:

0 0
La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

Como les habíamos prometido aquí le traemos la tercera parte de la fascinante historia de Tesla Motors. En la segunda entrega nos quedamos en lo que fue el financiamiento millonario que se tuvo que emplear para sacar adelante este estupendo proyecto, millones que en su mayoría salió de las cuentas bancarias del señor magnate Elon Musk, fiel creyente de este hermoso plan de desarrollo de autos eléctricos que desde hace tiempo le está dando un refrigerio ambiental a nuestro planeta. Si usted no ha revisado las dos primeras partes, le invitamos a que las lea para que comprenda mucho mejor de lo hemos venido hablando. Ahora bien, vamos a entrar en el tema, y sin perder más el tiempo les presentamos la tercera parte de la fascinante historia de Tesla Motors.

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

Estrategia de mercadeo

La marca de autos eléctricos desde sus inicios hasta el año 2008 utilizo como estrategia de ventas las herramientas tecnológicas actuales del internet apoyados de un call center y redes sociales, cada vendedor tenía una cartera de clientes apoyado por un software donde llevaba todo el inventario y control de las ventas, es decir, el 90% de las ventas se hacían por teléfono. A mediados del 2008 la marca apertura su primera tienda en la ciudad de los Ángeles California, y posteriormente en el 2012 ya había alcanzo un total de 20 tiendas en todo el territorio de los Estados Unidos, Europa y Asia junto a los talleres de reparación y servicio.

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

A parte de estos logros referente a las tiendas en América, Europa y Asia, Tesla planea abrir un aproximado de 100 tiendas a nivel mundial sin franquicia alguna, y de esta forma atender a los clientes, estrategia que le garantiza a la marca estar más cerca de ellos cumpliendo con todas sus demandas. Otra estrategia utilizada por la marca es la de hacer muestras de sus coches en grandes centros comerciales de gran afluencia, donde puede responder a cualquier duda que tengan las personas con respecto a sus vehículos, de tal manera que esto le ha dado a Tesla grandes resultados pudiendo atender a más de 400 mil personas en 6 muestras realizadas en un plazo de tres meses.

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

La bolsa de valores

Como era de esperarse de un millonario, inteligente estratega y valiente emprendedor, Elon Musk puso su mirada en la bolsa logrando que el 29 de junio del año 2010 Tesla saliera a la bolsa convirtiéndose en la segunda compañía automotriz en estar en el mundo bursátil, ya que la primera obviamente fue Ford Motor Company, lo que significa que ninguna otra marca lo había logrado desde el 1956 fecha en la que entro Ford. La evolución que ha tenido la compañía ha sido positiva ya que el valor por acción inicialmente era de 17 USD, consiguiendo en su primera oferta pública la suma de 226 millones de dólares. Para el mes de mayo de 2018 la acción de Tesla en la bolsa se cotizó en 299 USD con una capitalización bursátil de 51.530.000.000 de USD.

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

La tecnología de los cargadores de Tesla

Es de entenderse que si los autos de Tesla son eléctricos entonces son 100% tecnológicos, de tal manera que los súpercargadores de Tesla son cargadores de corriente continua de 130 kW y en cada estación de carga rápida la marca da hasta 120 kW de potencia, sin embargo, en algunos lugares la carga rápida ofrece hasta 135 kW de potencia. Todo esto le permite al conductor cargar el 50% de la batería en tan solo 20 minutos, es decir, mientras conversas tomándote una taza de café, tu coche estará recargándose.

La fascinante historia de la marca Tesla PARTE 3

Si la conversación es muy agradable y el café esta tan bueno como tomarse otro, entonces no existirá ningún problema en esperar un total de 40 minutos para la que la batería de su Tesla quede recargada a un 80%, esto nos da a entender que para que la batería quede totalmente recargada se debe esperar al menos unos 75 minutos como máximo. Aún falta mucha información, pero le invito que lea la cuarta parte de esta estupenda historia, sería entonces el final de lo que hemos venido trayéndoles.

Artículos recomendados