Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

Finalmente llegamos a la cuarta parte de esta increíble historia de una de las marcas automotrices estadounidenses más fascinantes de todos los tiempos, Tesla .

Ángel Aranguren

25 junio 2018 21:50

Comparte:

0 0
La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

Llegamos a la cuarta parte y final de esta maravillosa historia que nos ha inspirado más allá de lo que hubiésemos imaginado. Tesla es lo que conocemos hoy en día tecnológicamente hablando, porque los hombres que están detrás del telón trabajando día a día por su desarrollo están dando lo mejor sí, sobre todo quienes están a la cabeza de tan tecnológica y futurista fabrica automotriz, misma que en poco tiempo se ha convertido en una gigante de la industria. Lo último que estuvimos tratando en la tercera entrega fue con respecto a los súper cargadores de Tesla, mismos que siguen evolucionando superándose a sí mismos cada día para ofrecer más felicidad a sus clientes.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

Seguimos hablando de tecnología

El sistema de almacenamiento de Tesla se subdivide en dos nombres, uno de ellos es el Powerwall el cual es un paquete de baterías de iones de litio el cual es usado como respaldo en la red eléctrica de algún domicilio, almacenando energía eléctrica de la energía renovable como los paneles solares o las instalaciones eólicas, e incluso almacenando electricidad por las noches si la electricidad es barata por supuesto, y por ultimo debo destacar que este sistema de almacenaje se puede instalar en lugares externos o internos. El Powerpack es otro sistema de almacenaje pero mucho más grande el cual tiene una capacidad de 210 kW y una salida de 50 kW.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

La fábrica

La marca americana de autos eléctricos tiene su sede en el estado de California específicamente en Palo Alto. Allí tiene centralizado los departamentos de investigación y desarrollo, donde realizad también pruebas de baterías, prototipos, motores, electrónica y software. Este lugar tiene 32.516 metros cuadrados. En otra parte de California, en Hawthorne tiene otras instalaciones de 12.286 metros cuadrados en donde la ingeniería y servicios de diseño hacen su labor.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

En el continente europeo Tesla también tiene donde trabajar, porque específicamente en Maidenhead Reino Unido posee unas instalaciones de 824 metros cuadrados dedicadas a la parte administrativa, ventas y servicios de publicidad. En Fremont California esta lo que es la ensambladora, la fábrica en sí, de Tesla Motors, y allí la marca trabaja en los cortes y prensados de chapa, inyección de plástico, el ensamblado de las carrocerías, pintura, fabricación de los paquetes de baterías, y por supuesto el montaje final de cada uno de sus estupendos autos.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

Los productos

En esta parte se destacan los autos, y el primero en mencionar es el primogénito de la marca, me refiero al Tesla Roadster, el cual es un auto deportivo de lujo descapotable de dos puertas, hermoso ejemplar. El segundo en mencionar es el Tesla Roadster Sport el cual es una versión mejorada de su antecesor, lo que significa que ofrece mejores rendimientos en todo lo que se considera tecnológico. En tercer lugar tenemos el Tesla Model S el cual es el sedán de lujo de la marca, con sus cuatro puertas, larga carrocería y por supuesto con todas las prestaciones tecnológicas que un auto eléctrico ofrece. Luego la marca lanza al mercado el cuarto modelo llamada Tesla Model X el cual es prácticamente es un sobrio monovolumen con espacio para 7 plazas. El quinto lugar lo ocupa el Tesla Model 3 el cual sería el segundo sedan de la marca.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 4

Futuros proyectos

Tesla ya está trabajando en función de sus futuros autos como lo son el Tesla Roadster 2020 el cual hace pocos meses vimos el modelo prototipo, siendo un auto deportivo muy robusto de dos puertas. Por otro lado para el 2019 llegara al mercado el camión Tesla el cual tiene una capacidad de carga de 36 toneladas. Y como en la actualidad lo que está de moda son los SUV, Elon Musk no se podía quedar atrás, de tal manera que pronto tendremos el Tesla Model Y, y por último la marca estará lanzando al mercado lo que sería la primera Pick-Up eléctrica del mundo.

Artículos recomendados