Buscar

COCHES

La firma de coches TATA confirmó el 45X

La compañía de origen indio confirmó que se encuentran trabajando para lanzar al mercado el nuevo concepto denominado modelo 45x.

Mario Tixce

24 marzo 2018 22:02

Comparte:

0 0
La firma de coches TATA confirmó el 45X

El reconocido fabricante indio, Tata, ha hecho público su nuevo concepto tras menos de un mes de haber presentado dos fascinantes prototipos que debutaron con brillo y desdén en el Salón de Nueva Delhi. Al parecer, dichas creaciones quedarán cortas delante de lo que llevan horneando desde hace un buen tiempo y bajo perfil. Se trata del novedoso Tata 45X, un vehículo que hasta este momento sólo lleva una temática conceptual, pero que apunta a lograr el sitial más del segmento de los coches de última generación. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra los del grupo indio presentaron el Tata 45X con dos imágenes bocetos, algo que sin duda impresionó a quienes visitaron el stand, pero que a la vez los hizo dudar al preguntarse si los fabricantes contarán con los medios tecnológicos como para enfrentarse a quienes se sitúan en los primeros lugares.

Estrena plataforma

Si nos referimos a sus características externas podemos apreciar un look irreverente, actual y muy atrevido. Su diseño se debe principalmente a la reciente creación de la empresa, y es una plataforma modular cuyo nombre es Agile Light Flexible Advanced (ALFA) que realiza una nueva estructura e inclusive se usó para la completa formación del cuerpo del modelo 45X. Gracias a esta novedosa plataforma Tata impulsará el diseño y posterior fabricación de sus futuros modelos.

Aspectos externos del coche

Su diseño es algo fuera de serie y es algo que no podemos negarlo; la parte frontal es la responsable de transmitir mucha energía, de hecho, podemos observar lo que a simple vista pareciera una mirada penetradora en medio de unas líneas y un corte preciso delantero donde se posicionan los faros LED, dándole un estilo bastante similar al de un Hyundai KONA o incluso a un Citroën. El nuevo Tata 45X luce despampanante pero sobre todo muy elegante. Una especie de rejilla sería integrada en su frontal, con aspecto moderno incluyendo tubos de corto tamaño. Otros dos complementos que encontraremos en este prototipo conceptual estarán recogidos en el área baja mediante una moldura de color plata donde el logo de la esel principal protagonista.

El área trasera está conformada por luces LED que fueron agregados junto a un deflector pequeño que se encuentra encofrado en acabados cromados, detalle que reafirma su estilo moderno. Además su zaga cuenta con el tinte aerodinámico perfecto, gracias a un alerón sobre su maletero que de paso genera un aspecto deportivo, fusionado con los tubos de escapes que se incorporan en el paragolpes o parachoques. Los colores de la carrocería con dos tonalidades encajan a la perfección con la temática del modelo, junto con llantas bicolor que, con dos tonos grisáceos, logran la percepción del dinamismo y la movilidad. Debemos acotar que este diseño está basado en un ideal futurista.

Detalles internos

Otros detalles internos como el tablero de vehículo refleja a la perfección calidad y tecnología; la pantalla táctil agrupa un sistema de infoentretenimiento con un comando de funciones necesarias a través de una touch sreen facilitando todo lo relacionado a las aplicaciones y diversos sistemas del coche. Otra mini pantalla se hace parte de este modelo, y cumple la función de manejar la tecnología de climatización dentro del coche además de otros aspectos necesarios de mucha utilidad. Un volante ornamentado con la vocal 'U' se convertiría en un emblemático foco de atención; dentro de su habitáculo se cuenta con la suficiente amplitud para gozar de suficiente comodidad y confort, algo que despertará el interés y convencerá a todos los que buscan un coche donde predomine en confort.

Por los momentos Tata no ha confirmado si luego de la presentación del 45X en la sala de Ginebra este modelo saltará a la producción; tampoco se saben los detalles de su mecánica y el costo del coche, toca esperar a que los asiáticos se pronuncien y publiquen más novedades sobre la puesta en venta del espectacular 45X.

Artículos recomendados