Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Continuamos con la variante historia de la marca automotriz Jaguar Cars

Ángel Aranguren

18 septiembre 2018 22:21

Comparte:

0 0
La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Continuamos con la segunda parte de la historia de una de las marcas automotrices más importantes del mundo, una de mis favoritas, me refiero a la Jaguar Cars, y para hacer un poco de remembranza de la primera parte, estuvimos hablando de sus inicios y empresas en las que perteneció, y por ultimo estuvimos mencionando la ubicación de la fábrica la cual estaba localizada en la ciudad costera Blackpool al noroeste de Inglaterra del Reino Unido, y luego esta fue trasladada a la ciudad de Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica, y concluimos diciendo que en la actualidad existen tres fábricas ubicadas en Browns Lane, Coventry, Castle Bromwich, Birmingham y en Halewood, Liverpool.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Jaguar Cars en las carreras

Aun no entiendo por qué esta marca siendo tan genial no ha podido mantenerse independiente en el tiempo, ya que no solo ha fabricado autos espectaculares de mucho lujo y estilo, sino que también ha creado estupendos coches deportivos, tanto así que ha conseguido grandes éxitos en las disciplinas automovilísticas de gran turismos y Sport Prototipos, sobre todo en la famosa 24 horas de Le Mans, la cual es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Por otro lado entre 1951 y 1953 la marca obtuvo estupendas victorias con el modelo C-Type, para luego en los años1955, 1956 y 1957 ganar el pódium con el modelo D-Type. Luego de estas victorias la Jaguar Cars decide tener un tiempo fuera de las competencias hasta mediados de la década de los 80, época en donde el equipo Tom Walkinshaw Racing comenzó a diseñar y a fabricar prototipos deportivos con motores V12. Esto trajo como consecuencia que el equipo comenzara a ganar regularmente desde el año 1987, ganando nuevamente también las 24 horas de Le Mans en 1988 y 1990 con el modelo deportivo Jaguar Sport.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

El Jaguar XJ 220, un auto muy veloz

En el año 1994 la marca logro obtener un título mundial muy significativo y muy singular, gracias al modelo superdeportivo XJ220 que compitió por la escudería inglesa Jaguar entre 1992 y 1994, convirtiéndose en el auto deportivo más rápido del mundo. Esto proviene desde el año 1984 cuando uno de los ingenieros de la marca inglesa ideo un vehículo que pudiera rivalizar con el Porsche 959, Lamborghini Diablo y el Ferrari F40. De tal manera que el Jaguar XJ220 tenía un motor V12 de más de 500 caballos de fuerza, una transmisión total permanente, suspensión inteligente y 4 ruedas directrices.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Los modelos que marcaron la historia

El modelo gran turismo sedan Jaguar Mark en todas sus variantes y equipamientos, fueron sin duda alguna fueron los que hicieron historia, pero la variante ganadora es el Jaguar Mark VII del 1951, pensado y diseñado para el mercado norteamericano, siendo catalogado de ser el auto más vendido en las revistas como Road & Track y Motor, sin olvidar las buenas críticas recibidas de los expertos, fue tal el éxito s ventas que la marca automotriz Jaguar se encontró abrumado por la gran cantidad pedidos .Entonces, es definitivo que el modelo más existo en la historia de la marca británica fue el Jaguar Mark VII.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

Algunos modelos actuales

En esta parte solo me voy a dedicar a ir al grano con respecto a los modelos actuales y además a groso modo, de tal manera que el primero de ellos en mencionar es el Jaguar XF del segmento E 2008, el cual sustituyo al Jaguar S-Type. El segundo es el Jaguar XJ del segmento F que a pesar de haberse fabricado desde el 1968 no se ha dejado de producir mintiéndose actual. En tercer lugar tenemos al deportivo de gran turismo Jaguar XK producido desde el 1996 manteniéndose en la actualidad.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

El Jaguar XE ocupa el cuarto lugar en nuestro artículo especial siendo este un automóvil de turismo del segmento D comenzado a ser comercializado en el año 2015, y es el segundo modelo de la marca en dicho segmento. En quinto lugar esta el Jaguar F-Type del 2013 con motor delantero longitudinal, tracción trasera, chasis de aluminio y carrocería descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico. Luego encontramos el Jaguar R con sus variantes XFR, XKR & XKR-S presentado en el 2005 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por ultimo tenemos los Pace Todoterrenos F del segmento D 2015 y el modelo E del segmento C 2017, ambos con diseño deportivo al mejor estilo SUV, siendo estos los más buscados en la actualidad.

La historia de la marca automotriz Jaguar, Segunda parte

El Jaguar E Pace 2018 bajo el poderío Tata Motors

Para aquellos que aún no lo saben Jaguar E Pace 2018 es el primer SUV compacto de la marca el cual comparte plataforma LR-MS con el Land Rover Discovery Sport, que como todos sabemos es otra sub-marca de Tata Motors. Este auto es de aspecto afilado y deportivo, con cuerpo robusto y fuerte. Mide 4.40 metros de largo y 2.88 metros de ancho. El frente ofrece una parrilla oscura estando presente en las tomas de aire del paragolpes, y también tecnología LED en faros delanteros de diseño fino y afilado. Los laterales musculosas y el trasero es inigualable, toda una belleza con faros alargados y estrechos que junto a las dos salidas de escape lo hacen único. Mecánicamente encontramos dos motores diésel, uno es el D180 de 2.0 litros con 180 caballos de fuerza y el otro es el D 240 con 240 caballos de fuerza. Luego de estos encontramos un motor a gasolina cuatro cilindros de 2.0 litros pero con dos niveles de potencia, 249 o 300 caballos de fuerza, y odos estos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática ZF de nueve velocidades.

Artículos recomendados