Buscar

COCHES

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Un famoso diseñador de coches mostró un modelo a escala de lo que sería el nuevo BMW 328.

Ricardo Ceniceros

16 noviembre 2019 06:45

Comparte:

0 0
La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

BMW acaba de dar buenas noticias con la presentación del nuevo modelo 328 100th Anniversary Hommage EV, un concepto llamativo creado por el reconocido diseñador Hae Kyoung Jung. Es importante destacar que se trata de un coche con cualidades realmente espectaculares y que de fabricarse, entraría de lleno en la categoría de los hiperdeportivos, los coches fuera de serie, los cuales son considerados verdaderas joyas rodantes dentro del sector automotriz.

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Sin embargo, y aunque usted no lo crea, BMW presentó el modelo 328 en año 1936. Como resultado, la siguiente creación se imaginó para el año 2036, cuando el automóvil celebrará su centenario. El modelo original era un elegante vehículo con cubiertas en las ruedas traseras y un diseño verdaderamente atemporal, y también presentaba un par de rejillas frontales delanteras absolutamente masivas.

Cómo es el vehículo

El Homenaje del centenario en la foto está, como era de esperar está adornado con paneles y líneas de cuerpo mucho más angulares y agresivos en comparación con las superficies fluidas del original. En la parte delantera, hay un conjunto de rejillas de riñón relativamente pequeñas y un par de faros LED afilados. La nariz en sí también sobresale un poco y, aunque no estamos seguros de que cumpla con las normas de seguridad para peatones, definitivamente se ve bien, de hecho, impresiona a cualquiera a simple vista.

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Un modelo deportivo

Al igual que el 328 original, el concepto de Hommage del 100 aniversario es un modelo netamente deportivo, un hipervelocista, aunque solo cuenta con un solo asiento ubicado en el centro. Otro aspecto interesante del diseño del concepto es la cola que presenta una tapa de cubierta alargada y áreas tan afiladas como el frente, mientras que las cubiertas sólidas de las ruedas se pueden iluminar en azul.

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Con respecto a cómo sería su sistema de propulsión, no se ha confirmado nada en concreto, pero de hacer realidad de seguro contará con un poderoso motor, capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Detalles finales

Recientemente la firma de coches británica McLaren presentó su propio velocista en forma de Elva, creado como rival directo de los Ferrari Monza SP1 y SP2. Desafortunadamente, hay muy pocas posibilidades de que BMW siga los pasos de McLaren y Ferrari para producir un velocista, ya que no justificaría la inversión y saldría muy costoso tener que fabricarlo, sumándole a ello las pruebas y todas las horas hombre que conllevaría su producción; sin embargo, nada es imposible, y cualquier cosa pudiera suceder dentro del emocionante mundo automotriz.

La historia del BMW 328 100th Anniversary Hommage EV

Artículos recomendados