Buscar

COCHES

La historia del clásico Porsche 356 A

Conozca un poco de la historia del modelo que comenzó la historia exitosa de los coches deportivos de la marca alemana.

Mario Tixce

07 junio 2018 22:58

Comparte:

0 0
La historia del clásico Porsche 356 A

Cuan agradable es leer sobre coches que en algún momento dejaron huella en la historia automotriz mundial. Son muchas las personas alrededor del mundo que disfrutan con los modelos denominados clásicos, aquellos que marcaron una época y que simplemente se hicieron inmortales con el pasar de los años. Los que pertenecen al segmento deportivo tienen mayor aceptación, sobre todo si fueron fabricados por marcas de renombre como Porsche. Debemos recordar que la firma alemana cuenta con un historial impresionante, de hecho, casi todos sus modelos son bien recibidos en el planeta y cuentan con una cantidad muy grande de seguidores; Porsche es sin lugar a dudas una marca de mucho peso, una referencia obligatoria cuando nos referimos a súper deportivos.

La historia del clásico Porsche 356 A

Los coches diseñados por el ingeniero Ferdinand Porsche llevan a cuestas un historial muy interesante, no solo dentro del mundo del automovilismo, sino en las diferentes facetas de la vida décadas en las que salieron al mercado, y es que Ferdinand era un genio cuando se trataba de diseño de coches, de hecho, él fue el responsable de que nacieran íconos como el Volkswagen Escarabajo, un vehículo que causó sensación en la Alemania Nazi, y cuya popularidad jamás se perdió, y se trasladó hasta nuestros días.

La historia del clásico Porsche 356 A

Porsche 356 A 1600 Super Speedster

Uno de los coches con más trayectoria es el Porsche 356 A 1600 Super Speedster, un deportivo descapotable que hizo del deleite de muchos, y cuya fama aún sigue viva. Se tara de un modelo impresionante, hermoso, cuya figura tiene mucho que ver tanto con lo deportivo como con los coches finos y clásicos. El Porsche 356 A 1600 es un vehículo que gozó de buena aceptación entre el segmento deportivo, es por ello que muchos de sus dueños se quedaron con estos coches, y algunos, aunque suene extraño, todavía los conservan como nuevos, en perfectas condiciones de uso.

La historia del clásico Porsche 356 A

Cuándo comenzó todo

El Porsche 356 A 1600 se diseñó y se fabricó entre los años de 1945 y 1965. Inicialmente este vehículo contó con cuatro plazas, y se montó sobre un chasis de Volkswagen. El motor con el que contó este Porsche desarrollaba unos 40 caballos de fuerza. Se vendió tanto en carrocería coupé como roadster. El Porsche 356 A 1600 es considerado el primer vehículo de la firma alemana, de hecho inició la historia de éxitos que se prolonga hasta nuestros días. Fue en 1948, en Austria, cuando se dio, por así decirlo, luz verde al famoso Porsche 356, aprobando el modelo para ser usado en las calles y carreteras.

La historia del clásico Porsche 356 A

Dónde obtener una reliquia

En nuestros días la mejor manera de apreciar estos modelos es visitando un museo del automóvil o acercándose a algunos de los museos propiedad de la propia marca. Las oportunidades para ser propietarios de una de estas reliquias también es escasa, sin embargo, algunas de las casas más famosas de subastas en algunas oportunidades ponen en venta este y otros modelos, inclusive vehículos que jamás pensaríamos que existen. Hoy nos deleitaremos con uno en particular que ha sido propiedad de una persona por más de 51 años, pero lo que hace tan especial a este modelo es el estado de conservación en el que se encuentra, es decir, está como nuevo, perfecto de todo, listo para seguir usándose por muchos años más.

Debemos acotar que nuestro modelo es el primero de 70 coches que cuentan con la firma germánica, y que serán puestos en venta próximamente por la reconocida casa de subastas RM Sotheby's en el Porsche Experience Center, en Atlanta, Estados Unidos. Es importante destacar que en este evento se darán cita miles de coleccionistas que irán con el firme objetivo de invertir en una de estas bellezas para luego ponerlas en venta y obtener una mayor ganancia.

La historia del clásico Porsche 356 A

Cómo es el Porsche

Como podemos apreciar se trata de un coche que enamora a simple vista. Posee un frontal envolvente, que llama a conducirlo. Posee un fino paragolpes en cromo, delgado, típico de la época en casi todos los coches, indiferentemente de la marca a la que pertenecieran. Unas especies de entradas de aire inferiores, sus faros redondeados, un capo de pequeñas dimensiones que al abrirlo servía para guardar el equipaje ya que su motor se encontraba ubicado en la parte posterior. A los costados también nos encontrábamos una línea o una platina que le hacía lucir muy elegante. En la parte baja de la puerta se observa una segunda platina pero en color cromo. Las cerraduras de las puertas venían en cromo al igual que los espejos retrovisores.

La historia del clásico Porsche 356 A

Ya finalizábamos nuestro análisis de la parte estética indicando que por la parte posterior o trasera del vehículo también lucía un paragolpes elegante delgado en cromo, unas pequeñas luces de freno o stop, la salida de aire del motor instalado detrás y al centro, y la pequeña abertura desde donde se visualizaba el pequeño motor de cuarenta caballos de fuerza. Toda una belleza, hecho precisamente para enamorar hasta a los más escépticos.

La historia del clásico Porsche 356 A

El Porsche 356 A es una referencia, y talvez el modelo más importante de Porsche ya que comenzó toda una era que hoy se traduce en muchos éxitos. Finalmente, y para los que deseen saber en cuanto se podría conseguir un vehículo como este, les podemos indicar que el valor de esta hermosura está calculado en unos 500.000 euros.

Artículos recomendados