Buscar

COCHES

La importancia de la salud visual en los conductores

Revisarse la vista es lo mejor que podemos hacer si vamos a conducir.

Ángel Aranguren

29 abril 2018 19:12

Comparte:

0 0
La importancia de la salud visual en los conductores

Para empezar este especial me voy a tomar el atrevimiento de preguntarte desde cuando no te haces revisar tu vista con un especialista, ya que la salud es fundamental para cualquier conductor. Debemos estar en prefecto estado para ponernos al volante, y por supuesto que hay muchas áreas a tratar con respecto a la salud corporal, sin embargo, voy a tocar un pequeño tópico biológico de nuestro cuerpo y que sin él no podemos hacer nada, me refiero a nuestros ojos, o la salud visual, como usted mejor lo entienda, lo cierto es que es importante tener buena vista a la hora de conducir un auto.

La importancia de la salud visual en los conductores

Estadísticas

Según estudios médicos y científicos realizados por expertos, cuando alguien se pone detrás del volante de un coche para conducirlo de manera automática se pone en función todos los sentidos del ser humano para así evitar contratiempos y momentos desagradables, sin embargo, el sentido de la vista es el más importante porque según las últimas estadísticas recolectadas, se llegó a la conclusión de que el 90 por ciento de la información que se requiere para poder conducir nos llega a través de nuestros ojos, Por otro lado también existen resultados de encuestadoras serias que arrojaron resultados de más del 53 por ciento de personas que no se han revisado su vista, no han visitado a un médico especialista y que además, sufren de la visión.

La importancia de la salud visual en los conductores

Consecuencias de una mala visión

Si somos personas poco responsables con lo que respecta a nuestra salud, ponemos en riesgo nuestra vida, mucho más si conducimos en malas condiciones, y lo que es peor aún, si no vemos muy bien que digamos. Una de las principales consecuencias de una mala visión son los accidentes automovilísticos, los cuales generan lesionados y por supuesto la muerte como se ha visto en múltiples circunstancias a lo largo de la historia automotriz.

La importancia de la salud visual en los conductores

Por otro lado cuando llueve se pierde mucha visión, debido al agua que corre por el parabrisas y también cuando estos se empañan por dentro retando mucho más la visión al conducir. También cuando hay neblina es difícil ver, y si usted no tiene su visión revisada medicamente entonces le va hace complicado conducir bajo esas condiciones climatológicas. Una mala consecuencia que nos trae conducir con la visión corta y sin ser atendida por un médico es que al caer la noche se nos reduce la visón a un 25 por ciento, y esto obviamente dificulta todo el viaje, mucho más si no soportamos las luces de los autos contrarios, realmente es peligroso conducir con la visión no atendida.

La importancia de la salud visual en los conductores

Los problemas de la salud visual más comunes

Ningún ser humano se puede escapar de envejecer, y el envejecimiento trae como consecuencia que perdamos ciertas facultades como lo son la masa muscular, la fuerza, la resistencia, la audición y por supuesto la visión, es decir; es normal. Según informaciones médicas cuando una persona pasa los 40 años comienza a desmejorar su visión, y estas desmejoras tienen nombre, las cuales son: La miopía, la cual es la más común entre las personas de edades medias. El Astigmatismo que genera perdida de nitidez. La presbicia que es la vista cansada. Y por último la hipermetropía que causa que la as personas pierdan la visión a corta distancia, como por ejemplo para leer. Quiero destacar que estas son algunas y por ende las más comunes entre la población mundial de 40 años en adelante, porque en honor a la verdad existen más enfermados de la visión, y algunas son nefastas.

La importancia de la salud visual en los conductores

Consejos

Lo primero que debemos hacer es procurar con diligencia hacernos uno o dos revisiones anuales con algún oftalmólogo, ya que ellos son los especialistas oculares. Esto debemos hacerlo aunque consideremos que estamos sanos de la vista. La utilización de lentes de sol es genial, porque los rayos del sol no solo envejecen y le hacen daño nuestra piel sino también a nuestros ojos, motivo por el cual yo les recomiendo que siempre utilicen gafas de sol conduzcan un coche o no, protéjase de os rayos ultravioletas del sol. Por último, si usted está llevando a cabo un viaje largo con su coche, lo más recomendable es que cada vez que se sienta cansado se detenga, y descanse, siéntese a tomar algo, a estirar las piernas y a respirar un poco de aire fresco fuera del auto, y en cada parada que realice dedique unos 45 minutos en reposar e incluso hasta una hora si es necesario. Estos descansos en viajes largos le ayudaran a que su visón este al 100 por ciento.

La importancia de la salud visual en los conductores

Últimos detalles

Se recomiendo los cristales oscuros o papel oscuro en sus cristales, esto lo va ayudar e que el sol no le desgaste su visión. En caso de que no le gusten los cristales oscuros entonces debe tomar en cuenta algunos detalles antes de comprar unos lentes de sol, y estos son: Escoge un establecimiento que este especializado en las ventas de lentes de corrección, y que demás cumpla con los requisitos sanitarios y los estándares de seguridad, esto para que los asesores profesionales que están allí le puedan recomendar lo que más le favorezca, un optometrista sería lo ideal para estos casos.

La importancia de la salud visual en los conductores

Hablando ahora con respecto a las intervenciones quirúrgicas, es menester que usted cumpla con todas las recomendaciones médicas para que su recuperación sea estupenda y al 100 por ciento, nunca se le ocurra conducir un coche cuando este recién operado de los ojos porque sería una locura certificada. Obedezca las indicaciones médicas hasta que sane, luego colóquese unos buenos lentes de sol para evitar reflejos y deslumbramiento. Como consejos finales no quebrante las leyes de transito de su país, respete a su vez las señales de tránsito y jamás conduzca consumiendo alcohol y menos con exceso de velocidad, use el cinturón de seguridad y buen viaje querido amigo.

Artículos recomendados