Buscar

CURIOSIDADES

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

Daimler confiesa que no tiene idea de cómo el dictador de Corea del Norte obtuvo el ejemplar blindado.

Ángel Aranguren

28 abril 2019 08:30

Comparte:

0 0
La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

Para nadie es un secreto que el dictador comunista Kim Jong-un de Corea del Norte, niega el capitalismo y abate a su pueblo como es común en este tipo de gobierno, y en días pasados este terrible jefe de estado estuvo de visita en Rusia, donde su otro homologo comunista Vladimir Putin lo recibió. Pero lo más sorprende es que Kim Jong-un llegó al palacio del gobierno ruso en una limusina blindada de la marca alemana Mercedes-Benz, de tal manera que la marca ante tal incidencia ha salido a declarar que no sabe cómo este señor logro obtener tal ejemplar, y es de eso que vamos a tratar en este artículo.

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

Kim Jon-un, e Rusia

Esta es la primera vez que el dictador norcoreano viaja a Rusia, y a nivel político eso es peligroso, y aunque esta no es una revista de política internacional sino una revista automotriz, no podemos dejar pasar por alto esta incidencia porque no está sola sino que está acompañada de una de nuestras marcas automotrices favoritas, nacida y desarrollada por más de 100 años en país democrático y libre como lo es Alemania, y es que Kim Jon-un se presentó ante el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok, Rusia en un Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y en un Maybach S62.

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

Daimler asegura que es inocente

Debido a tal escena internacional los medios de comunicación no esperaron para hacer ciertas declaraciones que alertaron a la firma automotriz alemana Daimler, misma que en seguida salió a la arena del circo romano metafóricamente hablando para pelear por su vida cual gladiador, asegurando que no tenía la más mínima idea de dónde Kim Jon-un había conseguido sus limusinas blindadas fabricadas en sus plantas, mismas que el dictador comunista suele utilizar en sus viajes diplomáticos, y parte de eso la firma alemana aseguro que no tiene relaciones comerciales con Corea del Norte.

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

La ONU

La preocupación de Daimler radica en que la ONU sanciono a Corea del Norte con la prohibición de artículos de lujo de los otros países incluyendo las limusinas, esto con el objetivo de presionar al líder comunista para que abandone el programa de armas nucleares. Silke Mockert, portavoz de Daimler, brindo declaraciones a la agencia de noticias AP News diciendo que no sabía cómo llegaron esas limusinas Mercedes-Benz a Corea del Norte, y que para Daimler, la correcta exportación de productos de conformidad con la ley, es un principio fundamental de una actividad empresarial responsable.

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

También aseguro que el consorcio alemán no tiene relaciones comerciales con Corea del Norte desde hace 16 años y que cumple estrictamente con los embargos de Estados Unidos y la Unión Europea, pero por otro lado también reconoce que no puede controlar todo lo que se vende, de tal manera que para evitar futuras entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, se va a implementar un proceso de control de exportación integral, pero a pesar de estas medidas, las ventas de vehículos por parte de terceros, sobre todo de vehículos usados, están fuera de su control y responsabilidad.

La limusina Mercedes-Benz blindada de Kim Jong-un

Mercedes-Maybach S 600 Pullman

Este poderoso y muy seguro ejemplar a prueba de balas de la marca alemana mide 6,5 metros de largo, con un motor V-12, lo cual convierte esta limusina en una impresionante berlina enfocada a los mandatarios, empresarios y poderosos de todo el mundo. Incluso, el auto-elegido presidente de Rusia Vladimir Putin también posee este modelo, aunque el tema con Rusia es otro, ya que este país nórdico no está sancionado, por lo que Mercedes si tiene relaciones comerciales en Rusia. El blindaje de este modelo es el S 600 Guard convencional con nivel de protección VR9, haciendo que la limusina tenga un peso de 5,1 toneladas. El habitáculo posee cuatro asientos individuales enfrentados totalmente ajustables más toda la tecnología actual.

Artículos recomendados