Buscar

TECNOLOGÍA

La máquina perfecta para un Porsche 911

Entérese de los grandes avances que llevaron a Williams, Singer y Mezger a construir el propulsor perfecto para un 911 clásico.

Ángel Aranguren

20 octubre 2017 19:53

Comparte:

0 0
La máquina perfecta para un Porsche 911

Los amantes de los autos en algún momento nos hemos preguntado cuál es el mejor motor del mundo, ya que hay tanta variedad, marcas, fábricas y nuevas tecnologías que es difícil determinar cuál es el mejor. Cada marca tiene sus aciertos y desaciertos, errores y virtudes, todo esto bajo una gran trayectoria a través del tiempo. Sin embargo, en el mundo actual, bajo una gama tecnológica que ha abarcado todas las áreas de nuestra sociedad, nos encontramos con grandes cambios y grandes avances en lo que se refiere al mundo automotor. En este artículo les traemos noticias que a muchos les gustara, a otros no, y a otros los dejara un poco a la expectativa de manera neutral, cada quien es digno de tener su propio criterio.

Alianza estratégica

De la mano de Williams, Singer y Mezger les traemos lo que para ellos y muchos fanáticos de los motores es una obra maestra, su más reciente creación, el mejor motor del mundo, El Bóxer de 500 CV y más de 9.000 RPM.

La máquina perfecta para un Porsche 911

Para los que viven dentro del mundo del automovilismo les resultara fácil saber que el nombre de Singer Vehicle Desing tiene que ver con proyectos de reinterpretación de un Porche 911, no obstante, la empresa californiana ahora está trabajando al lado de Hans Mezger, patriarcas de los bloques Mezger de muchos 911, y con Williams Advanced Engineering, que es una división del gran equipo de la Formula 1 para desarrollar un motor bóxer de 6 cilindros y con potencia de 500 CV (373kw).

El acuerdo para fabricar este verdadero gigante se realiza a partir de la esencia de los modelos Singer, sin perder el modelo clásico porche y optando por lo último en materiales de altos niveles de calidad, diseño y tecnología.

El motor perfecto

El resultado de toda esta combinación es un motor 4.0 Bóxer de 6 cilindros, con respiración atmosférica, refrigeración por aire, con 500 CV de potencia máxima y una zona roja capaz de estirar por encima de las 9000 revoluciones por minuto. ¡Que extraordinario!

La máquina perfecta para un Porsche 911

Cómo se hizo

Profundizándonos a las entrañas de este peculiar motor, nos vamos a encontrar con barras de conexión de titanio, colectores y trompetas de admisión en fibra de carbono, elementos de aluminio en el acelerador, un circuito de aceite dual y entre una y otras mejoras un sistema de refrigeración diseñado por CFD (Computacional Fluid Dynamics), que en español seria Dinámica de Fluidos Computacional.

Creado para un Porsche 911

Y para los amantes del mundo clásico automovilístico, como la cereza encima del pastel y cerrando con broche de oro, lo que esta unión de titanes nos ofrece es único en la historia, y es que instalarán el primer motor con esta tecnología a un Porsche 911 de 1990 que está siendo restaurando por Singer para uno de sus mejores y exclusivos clientes, esto nos deja con un sentido de ansiedad bastante elevado.

La máquina perfecta para un Porsche 911

El legado nos queda, y también la continuidad del crecimiento y avance para asegurar las futuras generaciones pero sin perder el estilo, el diseño, el modelo y la fuerza de este gran motor. Con tan solo revisar los libros de historia, encontramos el comienzo de estos genios, héroes que dejaron una marca consolidada, como lo es un Porsche 911 desde sus inicios en el Salón del Automóvil de Fránckfurt del 12 de septiembre de 1963 hasta nuestros días. Proezas y maravillas hicieron en las carreteras del mundo, por eso Porsche merece este motor, que para algunos es el mejor, para otros simplemente es una constante carrera a la conquista, pero a fin de cuentas un 911 de 1990 fuera de su época recibirá en sus entrañas este poderoso motor devolviéndolo una vez más a la vida.

Artículos recomendados