Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN 2018

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Esta belleza china nos sorprende gracias a la plataforma de Volvo.

Ángel Aranguren

02 mayo 2018 21:04

Comparte:

0 0
La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Era obvio que si en este momento el Salón de automóvil se está haciendo en Pekín, las marcas locales están haciendo de las suyas mostrando todo su arsenal, no solo para continuar conquistando al mercado asiático sino también al occidental. Ya varias marca automotrices chinas han logrado calar en nuestro mercado sin embargo hay algunas que les ha costado sobre todo en los países del continente americano, y Geely es una de esas marcas. Continuando en la lucha por salir adelante Geely nos presenta un espectacular SUV con plataforma Volvo, se trata del Geely Icon, hablemos de él.

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Diseño exterior

Al ver este nuevo ejemplar de la marca china Geely enseguida comprendemos que con sus características exteriores futuristas va lograr tener el éxito esperado, y es que este SUV de verdad es muy bello y elegante. La parte frontal es esplendida con un diseño rectangular tanto en su parrilla como en sus Faros, las cuales presentan un diseño en sus luces Led en forma de reloj de arena, y el paragolpes también es cuadrado, que gran idea.

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Por otro lado en sus laterales aparentemente quisieron desplegar el mismo diseño de reloj de arena, y en ese intentó lograron captar lo que tenían en mente. Estos laterales están lleno de músculos, dejando que sus cuatro puertas se abran al revés cual coche ingles de los años 60, dejando ver las llantas de cinco radios. El techo es panorámico, dejando ver en su parte final un alerón deportivo muy pronunciado con una luz de freno delegada en color rojo en todo el largo del mismo. Luego termina con un parte trasera con el mismo diseño rectangular y cuadros, tanto en sus faros como en el paragolpes.

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Interior

Dentro del habitáculo encontramos lo mismo de afuera, un diseño futurista y además elegante. Gracias a que las puertas abren del lado al revés, estas le dan una amplia entrada a quienes vayan abordar este increíble SUV. Solo hay lugar para 5 personas, en asientos que asemejan a los de una nave espacial. El concepto del interior del nuevo Geely Icon es igual que el exterior, es decir, el diseño rectangular y futurista también está dentro de la cabina con un salpicadero que lo grita con su estilo con su amplitud y tapizado de gamuza y cuero a la vez, e incluso el volante no es redondo sino que es rectangular pero con ciertas curvas por supuesto, volante que además esta tapizado en tejido gamuzado y cuero con controles.

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Detrás de los asientos delanteros hay dos pantallas aparte de la pantalla táctil que normalmente está en el centro del tablero central, y quiero dejar destacado que la eliminación LED y de neón no solo está afuera sino también dentro de este estupendo habitáculo futurista. Lo demás es lo normal en un auto actual con el aire acondicionado con filtro purificador y climatizador automático, seguros y ventanas eléctricas, así como también los espejos retrovisores exteriores y por supuesto todas las aplicaciones automotrices actuales y sensores tecnológicos.

La marca asiática Geely presentó el Icon, apoyándose en el Volvo XC40

Lo que aún no está descubierto

La marca china Geely por el momento no quiso dar información con respecto a la parte mecánica, sin embargo hay muchos expertos extrapolando un poco y haciendo suposiciones, y los entiendo porque lo que sí sabemos es que este SUV chino no es eléctrico, entonces lo más probable es que sea propulsado con un motor a gasolina o quizás sea un hibrido. Por otro lado estamos totalmente seguros porque las imágenes no engañan es que la transmisión que esta acoplada al motor es automática, no sabemos cuál será su tecnología, cantidad de velocidades y marca, pero si sabemos que es automática.

Artículos recomendados