Registro gratuito

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra
La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra se llena de Arte gracias a Rolls Royce, quien apoya el nuevo trabajo del artista Dan Holdsworth.

ÁNGEL ARANGUREN - 15 MARZO 2018 23:24

Una de mis profesiones es el piano, desde mi adolescencia fue una de mis carreras artísticas la cual logre terminar con mucho esfuerzo y éxito, así que termine siendo un músico profesional, he dado muchos recitales de piano, he dado clases de teoría y solfeo, también de canto íirico y por supuesto clases de piano. Por otro lado aparte de ser escritor también soy locutor comercial de radio y televisión, con certificados de narración de documentales, acento neutro y doblaje al español. Les digo todo esto porque quiero que comprendan que para mí hablar de arte es todo un placer en cualquier esfera artística, sin embargo, también soy un apasionado amante de los automóviles y eso es de suponerse o de lo contrario no estaría escribiendo en esta prestigiosa y maravillosa revista digital española, y para mi es todo un placer fusionar el arte con el mundo automotriz, y es de eso queridos lectores de lo que voy hablar.

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

Programa de arte Rolls Royce

Al investigar sobre todo lo sucedido en el Salón del Automóvil de Ginebra, me encuentro con la nota de prensa de la marca inglesa Rolls Royce que dice de la siguiente manera: "Rolls-Royce Motor Cars se complace en anunciar que, como parte de su Programa de Arte, un nuevo trabajo del artista Dan Holdsworth se estrenara en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, entre el 8 y el 18 de marzo. Se incorporarán tres pantallas cinemáticas en la suite de la marca, exhibiendo trabajos nunca antes vistos por uno de los artistas fotográficos más importantes de Gran Bretaña".

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

Obviamente ya esto pasó, pero nosotros les traemos todas la impresiones de estas artísticas imágenes fotográficas, a propósito de todo lo ocurrido en el más importante evento automovilísticos del mundo, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Por supuesto que no era una exhibición tradicional de fotos impresas, sino más bien de imágenes digitales proyectadas en tres grandes pantallas HD. Hablando ahora un poco sobre el trabajo de Holdsworth podemos decir que ha cautivado a la gente de Rolls Royce, ya que encuentra en él, a un artista muy inquieto pero a la vez muy fascinante porque siempre busca la manera de capturar la naturaleza desde otra perspectiva, desde una óptica más tecnológica, y esa es la razón por la que Rolls Royce se ha sentido identificado con el artista, ya que la marca maneja la misma hipótesis de trabajo y proyección con respecto a renovar siempre sus modelos.

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

Dan Holdsworth

Es lógico que en este artículo hablemos del artista que doblego el fuerte brazo de Rolls Royce. Dan Holdsworth nació en 1974 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Es un estupendo fotógrafo el cual crea sus imágenes a grandes escalas y su fuerte es el arte digital. Ha viajado por todo el mundo para investigar y fotografías muchos paisajes y de los más remotos y sublimes del planeta, pero también como buen europeo a atendido con pasión los paisajes de Europa a través de tecnologías avanzadas, tecnologías que además están respaldadas por la investigación científica y su propio esfuerzo para crear el arte que tanto ha cautivado, por eso y por muchas cosas más es el artista visual más reconocido del Reino Unido. Este estupendo artista utiliza la fotogrametría, el mapeo y la extracción de coordinas especiales, para así realizar una estructura de alambre tridimensional, creando un efecto de rayos X de tres glaciares alpinos del Mount Blanc, Bossons y Bionnassay.

La marca inglesa Rolls Royce apoya el arte de Dan Holdsworth en Ginebra

Rolls Royce y el arte

El arte en su esencia está en el diseño y creación consumada de los modelos de la marca inglesa, y es de nuestro conocimiento que se crean con los mejores materiales en manos de los mejores artesanos del mundo. El programa de arte de Rolls Royce comprenderá nuevas obras con asociaciones y organizaciones que son líderes en el mundo, donde el arte será el tema fuerte. Para terminar podemos destacar que Rolls Royce, hasta el momento ha trabajado con destacados artistas internacionales del mundo del arte contemporáneo, e incluso ha actuado como benefactor de algunas instituciones importantes en el mundo, como por ejemplo el Museo de Arte The Rockbund, la Fundación Beyeler y el Colegio de Arte y Diseño de Savannah.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS