Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

La nueva GMC Sierra AT4 2018 al Salón de Nueva York

La afamada empresa norteamericana GMC presentará una de sus pickup más impresionantes en la sala de exposiciones neoyorkina.

Mario Tixce

28 marzo 2018 23:05

Comparte:

0 0
La nueva GMC Sierra AT4 2018 al Salón de Nueva York

El Salón del Automóvil de Nueva York está a la vuelta de la esquina. Se esperan grandes novedades y coches que no se mostraron en la pasada edición del Salón de Ginebra, pero sobre todo, se espera que las compañías anfitrionas presenten lo mejor de su repertorio para mostrar al continente europeo y al mundo cuán avanzados están en lo que respecta a la tecnología automotriz. La exposición de Nueva York se llevará a cabo en Manhattan, en el Centro de Convenciones Jacob Javits. Debemos agregar que la expo se celebra desde el año 1900 y, aunque al principio solo las marcas norteamericanas se daban cita, hoy asisten firmas europeas y asiáticas, y compiten libremente mostrando un gran nivel tecnológico.

Como abrebocas a lo que serán estos diez días de exposición hoy les presentaremos un modelo maravilloso que de seguro encantará a cualquiera; y es que las camionetas tipo pickup están tomando un lugar importante dentro del mercado, de hecho, no solo se utilizan como vehículos de carga liviana, también están siendo adaptadas para usarlas como vehículos familiares, de todo uso, y hay quienes las usan como transporte de carga y personal al mismo tiempo. En otras palabras, han venido evolucionando de una manera impresionante, tanto a nivel mecánico como físico, brindando un confort que antes era difícil de conseguir.

Llegó la GMC Sierra AT4

En este caso en concreto se trata de la imponente GMC Sierra AT4, una súper pickup que, además de ser una de las camionetas más lujosas y confortables del momento, ahora se le dio un toque más agresivo, contando con algunas piezas externas que le hacen lucir más aventurera y más intimidante. A simple vista nos daremos cuenta de que se trata de un vehículo diseñado para soportar uso y abuso, inclusive su frontal da la sensación de un todopoderoso, capaz de transitar por cualquier camino que se le atraviese.

Detalles externos del coche

Lo primero que llama nuestra atención es ese color negro que recorre todo el vehículo, incluidos los pasos de rueda y el propio marco de la parrilla; por cierto que la parrilla no se presenta en el acostumbrado color cromado, ahora es oscuro, luciendo más elegante. A los lados observamos sus faros con tecnología led y en forma de "C", acompañados de sus luces diurnas y las antiniebla incrustadas en cada lado, justo encima del paragolpes. A los lados las cerraduras de las puertas del color de la carrocería, y las enormes carcasas de los espejos. Resaltan sus llantas o rines de aleación, aunque debemos reconocer que hizo falta unos neumáticos más grandes, para que no se notara el gran espacio entre las ruedas y la carrocería, aspecto visual que hace lucir las llantas pequeñas y desproporcionadas con respecto al tamaño del coche.

Por detrás observamos el portón hacia la batea con la inscripción de la marca y el modelo. A los lados las luces de freno o stop en led también en forma de "C". En la parte baja sus salidas doble de escape incrustados en el paragolpes, y el tercer stop led que se sitúa en la parte alta del vidrio trasero.

Por adentro

Un habitáculo de lujo, con los asientos forrados en fino cuero, el volante multifuncional, el posa brazo central y la tapicería de las puertas. En el centro del salpicadero apreciamos la pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Como gran novedad, apreciamos un Head Up Display multi-color que proyecta datos clave con respectos a diferentes sistemas del coche, personalizables, en una pantalla de 3x7 pulgadas que se localiza frente al conductor, algo como para no perder la mirada de en frente.

Motorización

Como era de esperarse, la GMC Sierra AT4 goza de varias opciones motoras, entre ellas un poderoso motor V8 de 6.2 litros y 5.3 litros respectivamente, así como otro Duramax, de 3.0 litros turbo impulsado a diesel. Para cada variante la transmisión en común será una automática de 10 velocidades, la tecnología Stop/Start, y gestión dinámica de combustible que permite desconectar cilindros para consumir más o menos combustible.

La novedosa GMC Sierra AT4 será exhibida en la expo neoyorkina, y estará en los concesionarios a finales de este año.

Artículos recomendados