Buscar

COCHES

La nueva Jeep Cherokee 2018

La famosa fabrica de rústicos Jeep presentó lo que será su nuevo modelo, actualizado y con aires de modernidad.

Ricardo Ceniceros

20 enero 2018 20:27

Comparte:

0 0
La nueva Jeep Cherokee 2018

Jeep decidió aprovechar al máximo el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y ha presentado el nuevo modelo Cherokee, una variante que en esta ocasión cambiará sustancialmente su imagen, buscando un mayor número de ventas. Anteriormente, esta misma marca decidió renovar el modelo Renegade. Los norteamericanos se han decantado notablemente por la renovación en este inicio de año.

La nueva Jeep Cherokee 2018

Cambio de imagen

Este nuevo modelo vio la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, donde también se presentó la nueva gama de motores con la que contará. Su imagen externa es el cambio más radical, pues el Jeep Cherokee 2018 estrenará parte frontal, una renovada zona trasera y la parte interna del vehículo tendrá materiales de mayor calidad. Eso sí, el otro gran aspecto que reluce en este modelo es la considerable disminución del peso total, pues se pierden unos 90 kilos en comparación al mayor referente.

Si bien la mayor parte de los cambios se los lleva la parte frontal, otra gran novedad es que además de los paragolpes con nueva imagen, estos tienen ahora un difusor que tiene dos salidas de escape cromadas.

La nueva Jeep Cherokee 2018

Datos mecánicos

El modelo Cherokee 2018 dispone de tres motores en su gama. El primero será un propulsor turboalimentado de gasolina y 2.0 litros, que tendrá 273 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. El segundo será un 2.0 turbo de gasolina que alcance los 182 CV, y por último un destacable V6 de 3.2 y 275 CV. Eso sí, habrá que esperar a conocer con cuales motores se comercializará el vehículo en Europa, pues si es seguro que en Norteamérica contará con los tres mencionados.

La nueva Jeep Cherokee 2018

Además, contará con un sistema de tracción revisado, y con una nueva caja de cambios automática y de nueve velocidades.

Parte interna

En este retocado modelo nos encontramos con un habitáculo que no presenta enormes cambios, pues no hay mayor novedad salvando los nuevos materiales de gran calidad con los que cuenta. Tiene una pantalla táctil y una consola con la cual se pueden manejar varias de las funcionalidades, mayormente las encargadas de hacer operar el climatizador. Eso sí, se agregó un nuevo espacio para colocar el teléfono móvil.

La nueva Jeep Cherokee 2018

Todavía no se sabe con exactitud cuándo llegará el renovado Cherokee 2018 a territorio Europeo. Se estima que pueda ser en el mes de Marzo, pues se coincidirá con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra en su edición de 2018. Tampoco hay lujo de detalles acerca de su precio, aunque se piensa que pueda partir desde unos 40.000 euros.

La nueva Jeep Cherokee 2018

Artículos recomendados