Buscar

COCHES

La nueva limusina de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin estrena nuevo vehículo presidencial y envía el anterior Mercedes-Benz al garaje.

Christian Tixce

08 mayo 2018 19:27

Comparte:

0 0
La nueva limusina de Putin

Para asistir a la ceremonia que le permitirá tomar las riendas de Rusia por cuarta vez, el presidente Vladimir Putin llegó al Gran Palacio del Kremlin en donde juró su nuevo mandato que se extiende hasta el 2024. No obstante, un detalle resaltante es que el mandatario de la nación rusa llegó a bordo de un nuevo vehículo presidencial. El mismo es una limusina de gran tamaño que presume ser más grande que la que usa actualmente el presidente de E.U.A. Donald Trump. El proyecto Kortezh (cortejo en castellano), arrancó en el año 2012 y el gobierno de Putin ha invertido unos 165 millones de euros en el mismo que no solo se quedará en la fabricación de la limusina presidencial, sino que también hará otras berlinas y SUVs.

Un proyecto con colaboración de Porsche

La nueva limusina presidencial presume un diseño externo que le familiariza con los coches Rolls-Royce. Su corazón motriz según se ha revelado por fuentes rusas corresponde a un propulsor de origen Porsche de 12 cilindros con más de 800 CV de potencia para poder mover esta mole de más de 5 toneladas y 6 metros de longitud. Este peso se debe a los grandes implementos de seguridad que portará el mismo como las ruedas antibalas, carrocería fuertemente blindada, dispositivos de comunicación totalmente avanzados que como detalle no contarán con los sistemas integrados para los smartphones; de este modo se evitará el riesgo de fuga de datos al conectar los teléfonos inteligentes dentro del vehículo.

En cuanto a su interior, según las imágenes suministradas ostenta el mayor lujo, elegancia y delicadeza. Esto queda evidente en los materiales usados para su composición y revestimiento interno como la madera, piel y texturas suaves. También presenta insertos en metal, cristal y plástico. El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, indicó que el suministro de vehículos del proyecto Kortezh se completará a lo largo del presente año, incluso comunicó que la entrega de coches para el gobierno se efectuará para el 2019. Finalmente el objetivo de la nueva línea de vehículos ruso tiene como finalidad entrar en la competencia del mercado internacional al ser ofrecidos a grandes personalidades y empresarios que deseen un vehículo de total lujo y a su vez con protección blindada.

Artículos recomendados