Buscar

NOTICIAS

La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

Aparentemente el CEO de Tesla tendrá que renunciar a su cargo por tres años.

Ángel Aranguren

13 octubre 2018 22:08

Comparte:

0 0
La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

Para aquellos que aún no están enterados de ciertos problemas que ha venido teniendo el CEO de Tesla, les voy a dar un pequeño recuento antes de entrar definitivamente en el tema que en realidad les traigo, ya que de esa manera podrán entender mejor de que se trata esta polémica noticia. Al parecer a la estupenda compañía de autos eléctricos no le ha ido muy bien que digamos en estos últimos meses, de hecho hace un poco más de un mes el jefe contable de Tesla renuncio dejando un hueco extraño en la compañía, a lo que inmediatamente Elon Musk nombro a Dave Morton para llevar las cuentas, el cual al poco tiempo también renuncia, al igual que Gaby Toledano, responsable de recursos humanos, y todo esto provocó una caída en la bolsa, por lo que Elon Musk en medio de tanta presión público un equivocado mensaje en su cuenta de Twitter, y es de eso de lo que les voy a hablar.

La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

La caída bursátil de Tesla

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta el motivo de tanto alboroto y renuncias de los altos directivos de Tesla, pero lo que si podemos ver con claridad es que estos movimientos por parte de los profesionales que laboraron en la marca automotriz, han provocado muchas dudas e incertidumbres las cuales no son buenas si se está metido en el Wall, de hecho, después de estas extrañas renuncias Tesla en tan solo un mes perdió más de un 30% de su valor, producto del miedo y de la ansiedad de los inversores, sin embargo, Elon Musk, a pesar de que está viviendo un momento muy duro, sigue guerreando para tratar de impedir el desplome total de su empresa nombrando a Jerome Guillen como el nuevo presidente de la división de automóviles, quien fue el responsable del programa que desarrolla el camión eléctrico.

La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

El mensaje en Twitter que desato la polémica

Como quiero ser original antes de llevar el mensaje al español lo mencionare en ingles tal cual lo público Elon Musk en su cuenta de Twitter: "Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured". Este fue el twitt que le produjo al CEO de Tesla toda esta tormenta. Ahora sí, la traducción en español es la siguiente: "Estoy considerando hacer Tesla privada a 420 dólares por acción". Esto fue aproximadamente a la 1 de la tarde del día 7 de agosto, y lamentablemente fue una total mentira, porque ese no era el precio de Tesla en la bolsa de valores, sin embargo esta mentira produjo que las acciones se dispararan hasta un 11% de una manera inusual, ya que este precio ficticio representaba una prima del 20%, provocando que los inversores compraran con extrema confianza y seguros de ganar más dinero, ya que al pagar un precio inferior al valor posteriormente podrían venderle a un precio mayor.

La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

Elon Musk es demandado

Por causa de esta mala jugada por parte del CEO de Tesla, el regulador de Wall Street lo demando acusándolo de confundir a los inversores, sin embargo, como es obvio, los demandados pueden llegar a ciertos acuerdo o pactos para tratar de evadir la más que se pueda las demandas e incluso cualquier sentencia, de tal manera que a tan solo dos días después de la demanda, el presidente y fundador de Tesla logra pactar en acuerdo con el regulador de Wall Street para conserva el cargo de consejero delegado, pero tuvo que aceptar la renunciar de la presidencia durante tres años, y además la empresa tendrá que nombrar dos nuevos consejeros independientes, más una sanción a Musk de 20 millones de dólares más otros 20 millones que abonará la compañía, por culpa de su mala conducta.

La polémica desatada por Elon Musk por un mensaje en su cuenta de Twitter

Tesla toma medidas

La fábrica de autos eléctricos Tesla obedecerá a lo que la ley determino, es decir, dimitirá como presidente a Elon Musk y lo reemplazara por un presidente independiente, y aunado a esto estableció que el señor Musk no podrá presentarse a la reelección durante tres años, sin embargo, le permitirán conservar un asiento en el directorio. Por otro lado Tesla deberá crear de manera relámpago un nuevo comité de consejeros independientes, todo con la finalidad de enmendar la mala conducta de Elon Musk.

Artículos recomendados