Buscar

COCHES

La prestigiosa Lotus mostró el Elise Cup 250

La prestigiosa firma presentó un modelo totalmente renovado y más liviano que su antecesor.

Mario Tixce

06 junio 2017 20:35

Comparte:

0 0
La prestigiosa Lotus mostró el Elise Cup 250

Lotus sigue siendo una marca que se distingue por el diseño y la creación de vehículos con características deportivas impresionantes. Ese ha sido su norte desde la propia fundación de la marca, y la idea principal de Anthony Colin Bruce Chapman, cuando decidió fundarla en 1952. Desde entonces Lotus se mantiene en el mercado automotriz como una de las favoritas a la hora de escoger algún modelo que sobresalga del resto, y muy a pesar de que su historia no ha sido para nada fácil. Recientemente han señalado que diseñaron y sacaron a la venta un modelo deportivo, totalmente renovado y mucho más liviano que sus antecesores.

Se trata del maravilloso Lotus Elise Cup 250, la última maravilla de la marca británica que tiene como meta posicionarse como uno de los deportivos de mayor aceptación del momento. Basta con ver el exterior de este coche para pensar que no tardarán mucho en lograr esos objetivos. Comenzamos indicando que el nuevo Lotus Elise Cup 250 cuenta con grandes mejoras a nivel aerodinámico, pero talvez algo que llama la atención, y que para la mayoría de sus nuevos propietarios pase desapercibido, es el peso de este nuevo modelo, en concreto, 14 kilogramos menos que su modelo anterior.

La prestigiosa Lotus mostró el Elise Cup 250

Interior

El peso total del Elise Cup 250 será de 884 kilogramos, algo que es catalogado desde la compañía inglesa como todo un logro para modelos con estas características, y fue posible gracias a los materiales que se utilizaron para su construcción, entre los que podemos mencionar, la fibra de carbono, materiales hechos en titanio y también en aluminio. En su interior también encontraremos unos espectaculares asientos o butacas construidos en fibra de carbono. Llama la atención su salpicadero, con algunos detalles en fibra de carbono y el color negro mate, así como parte de su habitáculo en color plata.

Detalles externos

A nivel externo también nos deslumbrarán sus cambios. Encontraremos llantas o rines de aleación, los espejos retrovisores hechos con policarbonato. Desde Lotus anunciaron que el peso total del Elise Cup 250 se podrá reducir aún más, si se adquieren, de manera opcional, algunos elementos extra fabricados en fibra de carbono, tanto a nivel interno como externo del coche. Con la inclusión de estos elementos el peso total del Elise Cup 250 podría llegar a los 860 kilos. Cabe destacar que entre los elementos y piezas que se le podrá incluir de manera opcional encontraremos el sistema de escape, el cual puede ser de titanio, y costaría unos 4.500 euros. También se podrá cambiar el sistema de frenos por otro más liviano pero a la vez, igual de eficiente.

La prestigiosa Lotus mostró el Elise Cup 250

Los detalles más llamativos a nivel físico los podremos observar en su cara o frontal, en donde encontraremos tomas de aire más grandes, más espaciosas, pero sin perder ningún detalle de su estilo deportivo clásico. En la parte trasera también encontraremos ciertos detalles que resaltan la finura de este deportivo, como sus luces de freno o stops redondeados, su nuevo alerón, renovado, y con la parte central algo más baja que en modelos anteriores. El Lotus Elise Cup 250 contará con un nuevo difusor que, según se prevé, le otorgará hasta 125 kilogramos de downforce para poder llegar a una máxima velocidad de 225 kilómetros por hora.

Aspectos mecánicos

Con respecto a sus detalles técnicos, el Elise Cup 250 trae consigo un motor de 1,8 litros sobrealimentado, y este será capaz de producir unos 246 caballos de poder con 250 Nm de par. Este deportivo logrará llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 4,3 segundos, y usará una caja de velocidades manual o sincrónica de 6 velocidades.

La prestigiosa Lotus mostró el Elise Cup 250

El costo del Lotus Elise Cup 250 será de 54.000 euros, siendo una opción muy atractiva, comparado con modelos como Alfa Romeo o Caterham que salen un poco más costosos.

Artículos recomendados