Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

La Q2 de Audi se presenta en la famosa Exposición de Ginebra

La marca de los cuatro aros presentó la novedosa Q2, un crossover con sistemas avanzados de seguridad.

Christian Tixce

13 marzo 2017 03:10

Comparte:

0 0
La Q2 de Audi se presenta en la famosa Exposición de Ginebra

Audi presentó su famoso crossover Q2 en la exposición de Ginebra. El renovado modelo sigue siendo una de las opciones más atractivas de la marca de los cuatro aros con un diseño muy atractivo, común en los coches de la firma.

Debemos comenzar describiendo las novedades del Q2 al decir que se basó en la plataforma MQB del grupo Volkswagen y que además es compartida con el Volkswagen Golf. Llama la atención su techo bajo con respecto a otros crossover de la firma. En su frontal encontramos una parrilla llamativa en forma de octágono junto a sus faros angulados y a las tomas de aire inferiores. De costado notamos una altura destacada con respecto al suelo, unas 7.9 pulgadas. En la parte posterior del coche se notan sus llamativas luces LED y también un doble difusor con escapes dobles.

La Q2 de Audi se presenta en la famosa Exposición de Ginebra

Interior

El interior del nuevo Q2 nos envolverá en su confort y apartado tecnológico. Cuenta con un paquete de iluminación LED en la cabina de varios colores, dependiendo del gusto de cada quien. Cuenta con asientos confortables, de hecho, los de atrás son abatibles para generar mayor espacio en caso de cargar objetos livianos. Cuenta con conexión WIFI racias al sistema de infoentretenimiento de Audi y además podemos reproducir nuestra música favorita interconectándonos con nuestro teléfono inteligente. En el tablero viene con una pantalla de 12.3 pulgadas en cual se visualizan toda la información respecto al manejo y datos arrojados del vehículo como también los sistemas especiales de navegación y datos multimedia. Opcionalmente también podremos contar con un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 14 bocinas con 705 watts.

La Q2 de Audi se presenta en la famosa Exposición de Ginebra

Motores

La motorización para el continente europeo va desde versiones 1.0 litros TFS1 de 116 caballos de poder hasta la versión 2.0 litros turbo capaz de generar 190 caballos de potencia. Para el continente europeo el Q2 ofrecera una transmisión de 6 velocidades mientras que para los Estados Unidos se espera que llegue con la nueva versión automática, de doble embrague de 7 velocidades. Los Q2 versión en las cuatro ruedas serán opcionales, dependiendo del gusto y la capacidad económica de cada cliente.

Sistemas de seguridad

Los sistemas más avanzados integrados en el nuevo Audi Q2 serían el sistema de frenado automático de emergencia de serie. También encontraremos entre su seguridad el control crucero adaptivo con la función stop and go, alerta de salida de carril, asistente de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico cruzado. El Q2 realmente nos mantendrá seguros desde que iniciemos el movimiento hasta que lleguemos a nuestro destino. Para culminar no podemos olvidar el sistema Drive Select de Audi que nos permitirá elegir cuatro modos de conducción, auto, comfort, dynamic y efficiency.

La Q2 de Audi se presenta en la famosa Exposición de Ginebra

Estará a la venta a finales de 2017 en el viejo continente y luego llegará a Estados Unidos y el resto del mundo.

Artículos recomendados