Buscar

COCHES

La interesante restauración de un Lamborghini Miura P400 y un Countach LP400

Conozca cómo se llevó a cabo la interesante restauración de dos coches clásicos de la marca Lamborghini y su posterior exposición al público.

Mario Tixce

13 febrero 2018 23:56

Comparte:

0 0
La interesante restauración de un Lamborghini Miura P400 y un Countach LP400

Aprovechando que se lleva a cabo la celebración del famoso evento anual conocido como el Salón Retromobile, la reconocida empresa fabricante de coches deportivos Lamborghini presentó un par de coches en los cuales ha venido trabajando de manera incansable en su restauración, todo con la intensión de traer de vuelta a la vida dos modelos que representan una parte importante de la historia de la firma dentro del mundo automovilístico.

Se trata de un Miura P400 del año 1967 y de un Countach LP400 del año 1976. La restauración de ambos modelos corrió por parte de la División de Patrimonio Histórico de Lamborghini, la cual debió hacer uso de todas sus habilidades y conocimientos de restauración para poder llevar a cabo estos proyectos. Fue necesaria la revisión exhaustiva de los documentos de cada uno de los coches en particular para poder devolverle, o por lo menos acercarse lo más posible a su estado original.

Restauración del Miura P400

El primer coche restaurado fue el Miura P400, los trabajos se iniciaron en el año 2016 a mediados del mes de septiembre; hay que acotar que no fue un trabajo nada sencillo, porque de hecho, ningún trabajo de restauración representa una tarea nada fácil. Los conocedores de la materia están conscientes de que no deben de tomárselo a la ligera si lo que quieren es que el resultado final sea un coche que, aunque sabemos ha sufrido un proceso de restauración, mantenga su esencia y los detalles propios de la época a la cual perteneció. Precisamente este es el caso de estos coches, ya que fue necesario sumergirse en los archivos de la marca en busca de toda la información necesaria para lograr los objetivos. Se recabaron muchos datos por parte de los ingenieros que trabajaron en la empresa para aquel tiempo y que actualmente se encuentran jubilados; con dicha información recopilada se logró adelantar en gran parte el proceso de restauración además de que mucha de esa información fue utilizada por el departamento de desarrollo de la marca para lograr la creación de un nuevo bloque V12.

El Miura P400 fue un coche icónico para la marca Lamborghini, este fue presentado en el año 1966 por primera vez al público en el Salón De Ginebra, equipado con un motor V12 de 3.2 litros que al cabo de unos años aumentó su tamaño con el fin de aumentar su potencia y rendimiento; esto dio como resultado una revolución en el concepto de fabricación de los coches deportivos debido a las características técnicas y lo radical de su diseño. Este coche en concreto lucia en su carrocería un color Verde Scandal, mientras que en su parte interna lucía un color Marón conocido como Testa di Moro. Este trabajo de restauración en total tardo casi un año, y concluyó en el mes de agosto del 2107. Luego, en el mes de septiembre del mismo año, este modelo participó en un concurso llevado a cabo en Suiza y que lleva por nombre Lamborghini & Design Concorso d´Eleganza en el que obtuvo el premio como mejor modelo de su categoría.

El Countach LP400

Con respecto al otro modelo, el Countach LP400, aunque también fue presentado en el Salón Retromobile junto al Miura, aún continúa su proceso de restauración; este proceso, al igual que en el otro coche, está a cargo del departamento de vehículos históricos de Lamborghini. Se puede observar que han progresado mucho en la parte exterior del coche que ya luce el tono amarillo original del modelo que se puede evidenciar en el Stand donde están expuestos. Finalmente, los trabajos de los restauradores en este momento están centrados en la parte interior del coche asi como también la puesta a punto de su motor.

Artículos recomendados