Buscar

COCHES

La restauración de un Mclaren F1 GTR

Conozca cómo quedó uno de los modelos icónicos y por excelencia de la firma británica luego de aplicarse una restauración.

Comparte:

0 0
La restauración de un Mclaren F1 GTR

Los coches especiales clásicos y de competición siguen dando de qué hablar en lo que va del 2018 gracias al nivel de popularidad que a través de los años han venido alcanzando. Cuando nos toca hablar de algún modelo icónico que participó en alguna competición internacional y que conquistó triunfos importantes simplemente disfrutamos al recordar todas las hazañas y los triunfos que aquellos pilotos lograron alcanzar a bordo de semejantes bestias andantes. Ese es el caso del modelo del que hablaremos a continuación, a saber, un histórico Mclaren F1 GTR cuyo paso por la historia dejó muchos records que todavía continúan vigentes.

Conocido en las principales competencias

El Mclaren F1 GTR es un modelo muy conocido en las competiciones internacionales que se celebran en Lemans, de hecho, hasta se pudiera decir que viene a ser uno de los coches más importantes en la historia del automovilismo. Estos coches surgieron en el año 1992 y desde que se dieron a conocer en Lemans resultaron de los más temidos por todos los pilotos. Usualmente bajo su capo tenían motores V12 y mantienen importantes records de velocidad que datan los 391 kilómetros por hora, records por cierto que después fueron superados por vehículos de la talla de Jaguar XJ220, o el mismo Koenigsegg CCR.

En el concurso de elegancia celebrado en el palacio de Hampton Court, Inglaterra, este mismo año, reapareció una de estas bellezas históricas; se trata del chasis número 25, el cual se presentó totalmente restaurado, luciendo como un vehículo nuevo, recién sacado de la fábrica. Hay que destacar que los trabajos de restauración de este modelo se llevaron a cabo en las propias instalaciones de Woking y los técnicos, mecánicos e ingenieros que participaron en la misma tardaron alrededor de 18 meses en dar a conocer los trabajos concluidos. A simple vista se nota que los esfuerzos de restauración valieron la pena.

Aspectos estéticos

Todos los detalles del coche han sido cuidadosamente trabajados, tal es el caso de su frontal, que cuenta con las entradas de aire en la parte más baja, el conjunto de ópticas basadas en sus faors de xenón, las luces intermitentes, y la entrada de aire ubicada justo al centro. Los típicos colores de Gulf le dan un toque personal, deportivo e histórico, conjuntamente con el negro y el naranja que presenta en sus costados, donde también se aprecian las llantas de aleación pintadas en la misma tonada. Este vehículo luce el número 39, y las puertas se aperturan al estilo gaviota.

El motor de este coche se ubica en la zona trasera, justo en la parte central. Este Mclaren F1 cuenta con tecnología de BMW, tal como se aprecia en la tapa del motor. Finalizamos en la saga del coche, destacando las luces de freno o stop en forma circular, el gran alerón trasero que contribuye con la aerodinámica del vehículo, las salidas de vapor justo debajo del alerón y a los costados del coche. Cuenta con cuatro salidas de escape, un pequeño difusor y el nombre del patrocinante principal Gulf de forma visible.

Dentro del coche

Ya dentro del coche percibimos un ambiente total de competición, llamando poderosamente la atención sus butacas deportivas, el volante en piel, la palanca de cambios en aluminio conjuntamente con el juego de pedales. Se percibe una botonera y diversas perillas del lado derecho del conductor con las cuales se controlan los diversos sistemas y comportamientos del coche. El habitáculo cuenta con seguridad total.

Certificados de autenticidad

Otro de los detalles que no podeos perder de vista es que prontamente realizarán unas certificaciones de autenticidad con la finalidad de que cada propietario pueda presumir, y con todas las razones, que tiene uno de los pocos Mclaren F1 GTR. El valor de estos coches los podemos resumir por el nombre de algunos de sus propietarios, quienes son famosos en el mundo de la farándula, o en el mundo de los negocios.

Artículos recomendados