Registro gratuito

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020
La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

COCHES

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

El ya famoso deportivo se nos presenta ahora con carrocería de cuatro puertas, por lo que es 20 centímetros más largo que sus hermanos.

ÁNGEL ARANGUREN - 23 JUNIO 2019 14:51

La nueva Serie 8 de la marca germánica ha dado mucho de qué hablar y lógicamente no es por mal, sino más bien por ser una serie estupenda, poseedora de un diseño innovador donde los aires deportivos están a la luz del día sin dejar pasar por alto sus confortable habitáculos y por supuesto lo que esta debajo de sus capos. Por otro lado, en el primer trimestre de este año y parte del segundo nuestra revista ha venido trayéndoles toda la información de esta serie, sin embargo, por lo visto es mucho más amplia de lo que pensábamos, por he aquí, el nuevo BMW M850i 2020.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

La serie 8 de BMW

El BMW Serie 8 es una gama de estupendos autos turistas introducida al inicio de la década de los 90 bajo el código del modelo E31 y durante los últimos 30 años ha estado disponible como cupé de dos puertas, con una gama de motores V-8 y V-12 de gasolina de aspiración natural. Por otro lado la serie 8 había tenido un tiempo de pausa, misma que fue rota a partir del pasado 2018 con la introducción de la segunda generación con carrocería coupé, convertible y uno de ultra lujo como el gran coupé de cuatro puertas que saldrá al mercado el próximo año, siendo este el protagonista de nuestro artículo, pero no quiero terminar esta parte conceptual de la serie 8 sin antes destacar que en el futuro no muy lejano se espera un modelo de alto rendimiento llamado el M8.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

BMW M850i 2020

De entrada quiero destacar que el nuevo BMW M850i 2020 por ser el primer modelo de la serie 8 en tener carrocería de cuatro puertas, le gano en tamaño a sus hermanos menores puesto que gano 20 centímetros más de longitud, y lógicamente es más ancho y un poco más alto que el resto de los cupé de la serie, de tal manera que obviamente el interior es más espacioso, sin embargo, el diseño de este fue pensado para dos personas en los asientos delanteros y dos personas adultas y un niño para los traseros. Esto naturalmente le brinda al nuevo M850i 2020 de BMW más espacio a la gente para sus hombros y cabezas, por lo que se muestra como el coupé más práctico de la serie 8.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

El interior

Nada mejor para dar confort y belleza a un habitáculo de un auto que el cuero, y justamente ese material está presente en el nuevo BMW M850i 2020 dándole elegancia, durabilidad y garantía no solo a los asientas sino también en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas superiores. Por otro lado, a parte del espacio brindado en este auto gracias a su diseño interior, también los asientos traseros pueden abatirse aumentando el espacio del maletero a 440 litros.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

En cuanto a la tecnología el sistema BMW Live Cockpit Professional esta presente, con una pantalla táctil digital de 12.3 pulgadas más una pantalla táctil de consola central de 10.25 pulgadas que se extiende hacia la parte trasera dividiendo los asientos más unos recién agregados controles hápticos al controlador iDrive. El resto ya es historia, como por ejemplo cargadores estándar de teléfonos inalámbricos, puertos USB, climatizador automático más un sistema de audio de sonido envolvente marca Harman-Kardon de 464 vatios con 16 altavoces, sin embargo, opcionalmente también esta el sistema de sonido Bowers y Wilkins Diamond Surround de 1,400 vatios con 16 altavoces.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

El exterior

Comenzando de manera sistemática es obvio enfocarse en el frontal y ver su parrilla con mucho ADN de la serie 8, la cual presenta varias tomas de aire, y por otro lado vemos un parabrisas ligeramente más levantado para darle mejor visión al conductor, o que lleva al techo ser más alto y darle más espacio. En cuanto a los laterales estos lucen increíbles al igual que la parte trasera con sus luces de diseño alargado y sus dos salidas de escape, todo un lujo, y no quiero dejar por fuera la tecnología LED en este hermoso vehículo.

La serie 8 se amplía con el nuevo BMW M850i 2020

La mecánica

Son tres motores que hacen vida debajo del capo del nuevo BMW M850i 2020 para satisfacer los gustos, el primero es un V8 doble turbo 4WD de 526 caballos de fuerza el cual puede hacer que este auto valla de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El otro motor es un seis cilindros en línea con 336 caballos de fuerza el cual le puede dar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, y el tercer motor es a combustión diésel 4WD de 840d xDrive, que puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, y los amortiguadores son adaptativos estándar con resortes de suspensión extremadamente rígidos, tracción en las cuatro ruedas y dirección activa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS