Buscar

COCHES

El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

Si conocemos la historia no repetiremos los errores, asi que conoce sobre el Mercedes-Benz 770 que perteneció a Adolf Hitler.

Ángel Aranguren

27 febrero 2018 18:04

Comparte:

0 0
El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

A veces aunque no queramos debemos hablar de algunas cosas del pasado, las cuales nos dejaron malos recuerdos, socas que no quisiéramos repetir, como por ejemplo la primera y segunda guerra mundial, aunque en honor a la verdad ninguna guerra es buena, de hecho según algunos historiadores y teólogos, solo existe 6 mil años de historia humana sobre caminando sobre la tierra, y en esos 6 mil años, los humanos solo han tenido 29 años de paz. Como podemos ver es una micro fracción de lo que debería ser la historia humana con respecto a vivir sin guerras y en, pero la triste realidad es otra, porque siempre nos hemos hecho daño unos a otros, y eso fue lo que paso en la segunda guerra mundial generada por un hombre que llamo Adolf Hitler, el cual fue obvio que utilizara ciertos autos para sus malévolos planes, y es precisamente de lo que vamos hablar en este artículo, porque el 17 de Diciembre del recién pasado 2017 entro en subasta el Mercedes-Benz 770 que perteneció a Adolf Hitler, vamos de inmediato al artículo.

El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

Algo de historia del Mercedes-Benz 770

Este fue un coche de lujo alemán conocido también por el nombre Großer Mercedes (alemán para "Mercedes Grande"), la marca alemana lo fabricó entre el año 1930 al 1943. Así que su historia como tal comienza en el 1930. Año en el cual fue introducido al mercado almenan como sucesor del Mercedes-Benz Typ 630, de tal manera que por tener una estética de lujo para con respecto a la evolución automotriz de aquellos años, los gobiernos los escogían para sus servicios, gobiernos tales como presidente del Reich Paul von Hindenburg, también el emperador Hirohito e incluso el papa Pio XI, por lo que era obvio que Hitler también lo usara desde el año 1931 en adelante.

El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

Su aspecto y partes mecánica

s

El Mercedes-Benz 770 era un auto grande con 5 metros 60 centímetros de largo, 1 metro 84 centímetros de ancho y una distancia entre ejes de 3 metros 75 centímetros, con un motor de 7.655 centímetros cúbicos con árbol de levas en cabeza y pistones de aluminio, más un sobrealimentado de tipo Roots le daba a este coche de lujo una potencia de 200 caballos de fuerza. El Mercedes-Benz 770 tenía un chasis suspendido en ballestas semi-elípticas en los ejes de las vigas delanteras y traseras, y con un buen y fuerte techo que protegía del sol, la lluvia y la intemperie en general.

El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

El dictador Adolf Hitler ordenó que se fabricara una edición espacial descapotable para él, debido a que iba a ser usado en sus desfiles mediáticos en cada una de sus conquistas, cosa que hizo sin ningún problema. Esta edición especial para el señor Hitler además de ser descapotable también contaba con cierto blindaje en todo el cuerpo, incluyendo las ventanas, cosa que hacían de este particular coche que fuera mucho más pesado, pero esto fue resuelto con un poderoso motor que fue incluido en esta edición especial de 8 cilindros y 7.7 litros lo cual generaba 230 caballos de fuerza, suficiente para poder no solo mover este pesado auto sino que alcanzara grandes velocidades.

El misterioso Mercedes-Benz 770 de Adolf Hitler

Subasta en Tucson Arizona EE.UU

La subasta de este coche de lujo utilizado por Adolf Hitler se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre de 2017 en Tucson Arizona, mas no se logró vender por no poder alcanzar por lo menos el precio mínimo estipulado por la casa de subastas, cosa que fue obvia porque no todo el mundo tiene la sangre fría o en sus buenos efectos la madures de comprar un auto que perteneció al hombre que asesinó a más de 6 millones de personas, sin embargo, los autos no tienen la culpa de lo que hagan sus dueños, ellos no escogen quien los compra sino más bien hacen su trabajo de trasladar a sus dueños y acompañantes. Pero no todo era malo con esta subasta, ya que el si se hubiese logrado vender el coche, un 10% de la venta estaba destinado para la educción referente al holocausto y así prevenir que hechos similares a estos se vuelvan a repetir en el futuro, cifra que considero es pequeña, debería ser por lo menos un 25%.

Artículos recomendados