Buscar

COCHES

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

La Nueva Toyota 4Runner 2018 no podía quedarse atrás y se nos presenta con actualizaciones.

Ángel Aranguren

23 diciembre 2017 20:08

Comparte:

0 0
La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

Como era de esperarse la nueva 4Runner tenía que estar en este nuevo año 2018 para continuar con su dinastía, y por supuesto nos llega con actualizaciones en esta su quinta generación. Este todo terreno es utilizado como vehículo blindado para diplomáticos o jefes de estados junto a su gabinete de gobierno, Venezuela es uno de ellos y al igual que otros países latinoamericanos es de difícil llegada a los ciudadanos de abajo gracias a las pésimas políticas implantadas por los gobernantes, de tal manera que solo los muy pudientes y diplomáticos pueden tener acceso a esta espectacular SUV todoterreno de la marca japonesa Toyota.

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

Motor y componentes mecánicos

La Toyota 4Runner 2018 nos ofrece un motor V-6 de 4.0 litros con 270 caballos de fuerza y 278 Ib-ft de torque asociado a una transmisión automática controlada electrónicamente de cinco velocidades. Una de las cosas a favor de esta ejemplar de Toyota es que es un vehículo de baja emisión, posee además un sistema de encendido electrónico, también posee tracción trasera con diferencial automatico de deslizamiento limitado, control de asistencia en descenso. Por otro lado ofrece una suspensión delantera de doble horquilla independiente con muelle helicoidal y barra estabilizadora, aunado a un muelle en espiral de 4 brazos con suspensión lateral en la barra lateral con barra estabilizadora. El motor esta asistido por cremallera y piñón.

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

Seguridad

En cuanto a la seguridad ofrece frenos de disco delanteros ventilados asistidos en las llantas, es decir, frenos ABS. Control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza del freno más asistencia de frenado, 8 bolsas de aire distribuidas en todo el habitáculo, cinturones de seguridad de tres puntos más pretensores para el conductor y acompañante delantero, aunado al retractor de bloqueo de emergencia, anclas inferiores y correas para niños, seguros y cerraduras de puertas con protector infantil aunado al bloqueo de la ventana de encendido. Vigas de puerta de impacto lateral, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, luces de circulación diurna, asistencia de emergencia, asistencia de estacionamiento y sistema antirrobo.

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

El exterior

Realmente la 4Runner de Toyota 2018 posee un exclusivo diseño frontal con gran parrilla de dos láminas cromadas en su parrilla, las cuales hacen parte del paragolpes el cual es compacto e integrado a la carrocería con exclusivas luces antiniebla en sus lados, de hecho, lo cromado hace presencia en las manillas de las puertas, partes bajas de los guarda polvos, espejos y barandas. Los costados son de líneas robustas y horizontales con guardapolvos no muy sobresalientes. Destacan llantas de 20 pulgadas con aleación en aluminio de 6 radios con acentos en color negro. Cabe destacar la presencia de tecnología LED en los faros delanteros y luces traseras. El techo es panorámico corredizo eléctrico con barandas de carga en sus lados, y cerrando con la parte trasera se destaca el diseño hermoso en sus luces y compuerta de abertura da abajo hacia arriba permitiendo gran espacio de carga, por tal motivo el paragolpes es pequeño pero de bello diseño. Lo que significa que las actualizaciones exteriores no han variado mucho del modelo que le antecede.

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

Diseño interior y tecnología

De entrada hablamos del salpicadero que es amplio con cuero en su extensión e incluso la madera está presente, el volante es de diseño ovalado y de cuatro radios el cual esta tapizado en cuero con controles del audio, manos libres y también parte del infoentretenimiento. Se destaca el cuadro de instrumentación Optitron lo cual hace que los medidores se vean claros en el día y en la noche, también el tablero central con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas nos ofrece todas las aplicaciones automotrices actuales disponible.

La Toyota 4Runner 2018 continúa en la vanguardia

Los asientos exclusivos tapizados en cuero perforado con calefacción y ventilación, por supuesto que todos con reposacabezas y los traeros son plegables para dar mayor espacio de carga, por otro lado, el asiento del conductor se ofrece ajustes eléctricos de 8 posiciones aunado al del acompañante delantero viene con ajustes eléctrico en 4 posiciones. El aire acondicionado nos ofrece filtro de aire y ventiladores en la segunda fila y a nivel general contiene control de clima automático.

En general todo el habitáculo está lleno de confort y tecnología con el mejor audio plus con 8 bocinas, aplicaciones de conectividad, radio AM/FM, reproductor de CD, puertos USB, Bluetooth, radio SiriusXM y cámaras de respaldo entre otras cosas.

Artículos recomendados