Buscar

COCHES

La Volkswagen T6 de ABT

El afamado preparador de coches ha sintonizado a la sucesora de la Kombi aplicándole mejoras que la hacen más atractiva.

Christian Tixce

30 junio 2018 18:51

Comparte:

0 0
La Volkswagen T6 de ABT

Para nadie es un secreto que el preparador ABT siempre se enfoca en mejorar las prestaciones de aquellos vehículos de alta gama del fabricante alemán. De este modo aquellos coches ofrecen un mejor rendimiento. Pues bien, para esta oportunidad la firma ABT ha decidido sintonizar una de las furgonetas más conocidas y de la cual muchos la prefieren como el vehículo ideal para irse de vacaciones o pasar un día de campo. Nos referimos a la Volkswagen T6, que ha sido personalizada y de la cual el sintonizador le ha sacado el jugo para mejorar no solo su estética y hacerla más llamativa, sino que además, le ha aumentado la potencia a sus propulsores. Por lo que todos aquellos propietarios de esta Van tendrán a su disposición un catálogo de diversos componentes a escoger para personalizarla.

Un renovado aspecto externo

Entre las diversas opciones que ofrece el sintonizador para personalizar la VW T6 se encuentra un juego de llantas de 20 pulgadas cuyos rines se pueden solicitar ya sea en negro brillante o en negro mate. No obstante, si te parece que ese juego de llantas es muy grande, también estará disponible uno más pequeño cuya aleación será de 19 pulgadas. Adicional a esto, ABT ha preparado un paquete aerodinámico entre los que se encuentra un labio frontal junto con una parrilla modificada. Hacia sus lados luce una banda oscura por debajo de las puertas, el mismo que usa el modelo Up! GTI de la marca. Y por si fuera poco, también estará disponible para los más atrevidos un alerón trasero.

Catálogo mecánico

Como sabemos, la T6 viene en batalla corta y en batalla larga. Es por ello que el preparador ABT tiene disponible unos muelles más cortos que acercarán la Van un poco más al asfalto, dándole un toque más dinámico y la cual a su vez incorpora una suspensión de coilover diseñada a la medida. La saga culmina con un nuevo silenciador que le otorga ese toque final. En cuanto a los motores tenemos que el de gasolina 2.0 TSI que de serie ofrece 201 CV, ha sido trabajado para que ahora entregue 235 CV de potencia. Para el diésel 2.0 biturbo de 204 CV, luego de la sintonización entregará unos 232 CV, nada mal para esta furgoneta. Ambos motores estarán asociados a una transmisión manual de seis velocidades.

Artículos recomendados