Buscar

COCHES

Lada Niva 4x4 Vision Concept

El modelo icónico ruso será renovado y se muestra con una estética del nuevo lenguaje de diseño que tendrá el todoterreno.

Christian Tixce

01 septiembre 2018 03:02

Comparte:

0 0
Lada Niva 4x4 Vision Concept

El Salón de Moscú ha sido testigo de la presentación en forma de concepto de lo que será para el futuro próximo el modelo que ha perdurado a lo largo de varias décadas y que no había sido cambiado, manteniendo así la misma estética y líneas cuadradas que le han identificado por muchos años. Nos referimos a la icónica Niva, el todoterreno ruso que por fin experimentará un nuevo aspecto moderno y deportivo, pero que mantendrá la esencia que le coloca como en favorito de muchos. El responsable de tal diseño ha sido Steve Mattin quién se ha atrevido a cambiar un diseño que muy poco ha cambiado desde hace 40 años cuando fue lanzada al mercado.

Un nuevo aspecto

Por los momentos el Lada Niva 4x4 Vision Concept como su nombre lo indica es un prototipo. No obstante, nos muestra algunos detalles o claves de lo que será la futura generación del SUV ruso. Entre esos detalles podemos destacar que su frontal presenta una parrilla cuya imagen evoca una 'X' en donde sus protecciones en la zona baja de la misma merecen nuestra atención. También sus grupos ópticos son de nuevo diseño y delgados, los cuales cuentan con tecnología LED. Hacia su techo, el cual será panorámico, destacan dos barras laterales que la recorren y ni decir de los pasos de rueda que son enormes junto con un juego de llantas de 21 pulgadas que le otorgan un estilo propio y bastante llamativo. En su parte posterior encontramos al final del techo un alerón que se funde con el parabrisas del portón trasero y que culmina con unas defensas en color gris por debajo del paragolpes.

Un interior renovado

En su habitáculo, el Lada 4x4 Vision Concept encontraremos novedades como un cuadro de instrumentos totalmente digital, una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento, un volante multifuncional de tres radios y una tapicería en color negro y gris con costuras en color naranja brillante. También se encuentran presentes insertos en color aluminio. En cuanto a su oferta mecánica, esta aún no ha sido revelada por el fabricante. Pero podemos percibir que la nueva Niva tendrá una caja de cambios automática. Finalmente su diseñador concluyó así: "El Lada 4x4 del futuro seguirá siendo un automóvil muy importante para la marca".

Artículos recomendados