Buscar

TODOTERRENO

Lada Niva Bronto 2021

La firma de coches rusa mostró una actualización del todoterreno que llega recargado para este mismo año.

Mario Tixce

21 julio 2021 05:23

Comparte:

0 0
Lada Niva Bronto 2021

Avtovaz abrió los libros de pedidos del Lada Niva Bronto actualizado conocido como 4 × 4 Bronto en Rusia, que es la versión más dura del todoterreno inmortal. Se trata de un auto todoterreno, capaz de atravesar hasta los terrenos más complicados, y que vuelve para hacerse sentir tanto en Europa como en muchos otros países del mundo.

Y es que el nombre de Niva siempre suena familiar, y es debido a que este modelo existe desde 1977 con actualizaciones menores. La variante Bronto comenzó como un paquete de ajuste del mercado de accesorios, pero terminó siendo una opción de fábrica después de que Avtovaz adquiriera la empresa. Tanto el modelo Niva Legend como el Niva Bronto se basan en el chasis antiguo, sin embargo, también está el nuevo Niva Travel, que es un modelo completamente diferente basado en el ex-Chevrolet Niva.

Lada Niva Bronto 2021

Dentro del habitáculo

Volviendo al Niva Bronto, la actualización de 2021 incluye el interior ligeramente rediseñado que se introdujo en el Niva Legend 2020. El tablero todavía luce como si fuera de los 80 nuevamente, es decir, es minimalista, pero tiene un nuevo panel de instrumentos, asientos más cómodos y con calefacción, un nuevo sistema de aire acondicionado y luces interiores modernas. La compañía rusa afirma que el modelo actualizado tiene un "paquete mejorado de aislamiento de ruido y vibraciones" que lo haría más habitable como conductor diario. En otras palabras, este es el interior del Lada Niva Legend que se actualizó para 2020 y se trasladará al Niva Bronto.

Parte de su exterior

El Lada Niva Bronto está disponible en dos niveles de equipamiento, a saber, Luxe y Prestige. El Luxe tiene parachoques o paragolpes de metal, rieles, extensiones de pasos de rueda y rines de 15 pulgadas con neumáticos todo terreno. Esto suena bien, pero definitivamente optaríamos por el buque insignia Prestige que se aprecia en las imágenes, que viene con parachoques o paragolpes de plástico, una rejilla rediseñada, luces antiniebla, forros de plástico para los pasos de rueda y protección para los umbrales laterales. El equipo opcional incluye un panel de luz en el techo y una pintura especial de camuflaje, que suena ideal para cuando quieres esconder tu Niva en la naturaleza.

Lada Niva Bronto 2021

A pesar de las actualizaciones y los nombres que suenan caros de los niveles de equipamiento de la Niva, el icónico todoterreno no ha perdido ninguna de sus características resistentes y todavía tiene un precio asequible.

Las cualidades mecánicas

Debajo del capó, hay un antiguo motor de gasolina de 1.7 litros de aspiración natural que produce 82 caballos de poder o 61 kW y unos 129 Nm de torque. Como en todas las variantes de Niva, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema 4WD. Los cambios en la variante Bronto más enfocada incluyen diferenciales autoblocantes delanteros y traseros, un eje real más fuerte y una suspensión reforzada con una distancia al suelo de 240 mm (9,4 pulgadas).

Lada Niva Bronto 2021

El precio del auto

Lada no anunció el precio del Bronto, pero debería estar demasiado lejos del Legend que cuesta entre 632,900 y 717,900 rublos o lo que es igual a unos 8.582 dólares y 9.735 dólares americanos en su mercado local en Rusia.

Lada Niva Bronto 2021

Se avecina un nuevo modelo

Como recordatorio, Lada, miembro del Grupo Renault, ha anunciado una nueva generación de Niva para 2024, basada en la plataforma CMF-B. No sabemos si este modelo marcará la muerte del viejo Niva después de 47 años de servicio activo, pero todavía hay esperanzas de que Lada siga produciendo el todoterreno resistente como una alternativa económica a los modelos más nuevos. Sin embargo, muchos de los seguidores y fans de este modelo le piden a los diseñadores y al equipo de ingeniería que hagan una conversión eléctrica para que la Niva pueda marchar hacia la nueva era. Habrá que esperar a nuevos comentarios y noticias para conocer el futuro de este todoterreno clásico que en definitiva se ha convertido en todo un ícono a nivel mundial.

Artículos recomendados