Buscar

COCHES

Lada presenta el Vesta Sport

Le empresa fabricante de coches de origen rusa mostró la nueva versión del Vesta, un modelo deportivo que estrena nueva imágen.

Mario Tixce

16 julio 2018 23:39

Comparte:

0 0
Lada presenta el Vesta Sport

La gran mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de coches se encuentran constantemente buscando actualizaciones para sus modelos ya existentes, al mismo tiempo que mucha innovación para captar un mayor número de clientes y vender muchas unidades en el mundo.

La empresa fabricante Lada es una de ellas, de hecho, desde hace algunos años ha demostrado su preocupación por ofrecer a sus clientes novedosos modelos que buscan llenar todas las expectativas, tarea nada fácil por cierto, en un mercado tan competitivo como lo es el mercado automotor. Otro aspecto a tomar en cuenta es que en la medida que un coche ofrece un mayor equipamiento en cuanto a componentes mecánicos, estéticos y electrónicos, el valor de este debería de incrementarse ya que el vehículo estaría ofreciendo todas las comodidades propias de un coche de alta gama; al parecer en Lada han logrado conseguir la fórmula ganadora para ofrecer a sus clientes un mayor equipamiento, al mismo tiempo que una estética moderna, manteniendo unos bajos costos en relación a las novedades.

Llega el Vesta Sport

Vesta Sport es la denominación que recibe la nueva opción presentada por los rusos, con un marcado estilo deportivo, y con este pretenden captar a un mayor número de personas, tomando en cuenta de que en la actualidad los gustos en cuanto a coches por parte de los usuarios es muy diverso, y que muchos de ellos buscan obtener confort, al mismo tiempo que una estética moderna con un aire juvenil. La empresa ha logrado combinar ambos aspectos ya que el Vesta ofrece las todas las comodidades de un sedán, al mismo tiempo que esa línea juvenil y agresiva de los deportivos más destacados.

Características estéticas

Lada se ha caracterizado por ofrecer en cada uno de sus modelos un conjunto de mejoras mecánicas a nivel de prestaciones, las cuales han dejado como resultado que de forma paulatina el número de clientes que muestran una preferencia por sus coches continúe en aumento, por lo tanto, Vesta no es la excepción; este coche, como ya mencionamos antes, cuenta con las bondades de un sedán, pero está dotado de los beneficios de un coche deportivo, iniciando por su estética, de la cual podemos señalar el excelente trabajo de diseño con el que cuenta su frontal, con un paragolpes de gran tamaño en el que reciben especial atención los detalles cromados sobre las ópticas de iluminación auxiliar, además de una rejilla con un diseño muy suave, ópticas de iluminación de estilo deportivo equipadas con la novedosa tecnología LED.

Los laterales del coche permiten admirar el trabajo de diseño realizado en la parte de la carrocería, el cual combina perfectamente con los adhesivos de color rojo y los retrovisores en color negro. Llaman mucho la atención los grandes pasos de rueda que luce este modelo, perfectos para albergar las grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos con un diseño que le ofrece mayor agarre al coche en diversas superficies. En la saga del coche se puede apreciar un pequeño alerón ubicado sobre la tapa del maletero, que en este caso contribuye con la aerodinámica, ópticas de iluminación trasera de gran tamaño y diseño especifico, y un difusor posterior de diseño deportivo el cual deja apreciar las dos salidas de escape cromadas.

Detalles mecánicos y técnicos

En cuanto al sistema de propulsión, este cuenta con un motor a gasolina de 1.8 litros capaz de generar hasta 145 caballos de poder, en combinación con una transmisión manual de 5 velocidades. Al parecer esta fue la elección más acertada por parte de la empresa ya que el objetivo era ofrecer a sus clientes una opción con un carácter más deportivo, pero de bajo costo; este motor alcanza una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora, más que suficientes para esta berlina con alma deportiva.

Equipado con un sistema de suspensión, la cual ha sido calibrada, en combinación con el control de estabilidad el cual también cuenta con una programación diferente, y una dirección recalibrada; estos cambios se traducen en mayor control para los conductores.

La empresa planea comercializar este coche con acabado deportivo en muchos países del mundo, sin embargo, el Vesta no cumple con la normativa anticontaminación de la Euro 6, por ende no podrá ser comercializado en la Unión Europea, almenos de momento.

Artículos recomendados