Buscar

COCHES

Laffite G-Tec X-Road 2020

El famoso fabricante norteamericano presentó un modelo impresionante adaptado a la carretera.

Mario Tixce

17 enero 2020 23:35

Comparte:

0 0
Laffite G-Tec X-Road 2020

Los diseñadores más famosos de coches siempre se inspiran para crear verdaderas obras de arte y con ello impresionar al exigente público del sector automotriz. En ese sentido debemos recordar que muchas personas estarían dispuestas a pagar lo que sea con tal de tener en sus garages los modelos más extraños y extravagantes de la tierra; ese es el caso del coche que analizaremos a continuación, un vehículo poderoso tanto a nivel estético como mecánico, y que se sale de lo común en todos sus aspectos.

Para comenzar, lo primero a tomar en cuenta es que el hombre detrás de este proyecto tan ambicioso es, Bruno Laffite, sobrino de Jacques Laffite, ganador de seis grandes premios dentro de la Fórmula Uno. Bruno, Junto con su esposa, Laetitia Laffite, creó una compañía llamada Laffite Supercars, que en este caso se especializa en diseño automotriz y la creación de autos conceptuales y modelos de serie limitada listos para la carretera.

Laffite G-Tec X-Road 2020

Laffite Supercars tiene sedes en Los Ángeles, Miami y Valencia, y hay que destacar que colaboró en el proyecto X-Road con G-Tec, una compañía dirigida por el ingeniero de carreras Philippe Gautheron. Su equipo creó y diseñó el chasis rodante del X-Road hecho de acero al cromo molibdeno. A lo largo de su historia, la compañía de los esposos Laffite han aportado conocimientos importantes en el diseño y la creación de autos espectaculares capaces de rodar en todos los aspectos.

La parte estética

Los creadores describen el X-Road como el primer superdeportivo todo terreno legal para la calle que ofrece una potencia inmensa, un rendimiento excepcional y un atractivo de lujo, todo en un solo paquete. A nivel externo, y en la parte delantera, conseguimos un capo chato, alargado, con unos pasos de rueda bien pronunciados. Los faros, aunque son de pequeño tamaño, cuentan con la famosa tecnología LED. La parrilla del coche es huaca, y contribuye a la refrigeración del motor. El paragolpes del coche es grande y resistente a golpes. Las luces diurnas están conformadas por pequeños leds.

Laffite G-Tec X-Road 2020

A los lados del auto notamos unas llantas de gran tamaño de color negro, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas se distingue por una pieza de color negro. Las cerraduras de las puertas están disimuladas, y las carcasas de los espejos son de color negro.

La parte trasera destaca por los detalles sobre el vidrio trasero en forma de branquias. Las luces de freno o stop vienen en forma redondeada y cuentan con la tecnología LED. En el centro se perciben dos salidas de escape, mientras que en la parte más baja hay un difusor de gran tamaño que mejora sustancialmente las sensaciones al conducir.

Laffite G-Tec X-Road 2020

La mecánica del auto

En lo que respecta a la parte mecánica, este coche está propulsado por un motor GM LS3 V8 de 6.2 litros que entrega hasta 720 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con paletas de cambio. El peso es de tan solo 1.300 kilogramos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, o lo que es igual a unas 143 millas por hora. Con la inserción de la suspensión los ingenieros confirman que este coche es capaz de circular por las dunas del desierto, o por terrenos agrestes sin ningún problema.

En el habitáculo

Dentro del auto hay un habitáculo totalmente futurista, con una pantalla a full color en el lado del copiloto, volante multifuncional con paletas de cambio, detalles en fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos forrados en cuero color beige, entre otras cosas.

Laffite G-Tec X-Road 2020

Precio del vehículo

Este modelo será ensamblado en Los Ángeles, Estados Unidos, y el X-Road estará disponible en una serie limitada de solo 30 unidades, con entregas que comenzarán a finales de 2020. Los precios comienzan entre los 465.000 dólares, pero Laffite Supercars dice que también estará disponible una versión totalmente eléctrica cuyo precio será de 545.000 dólares. Hasta entonces, la compañía afirma que está finalizando un segundo nuevo concepto que debería revelarse en febrero de este mismo año.

Artículos recomendados