Buscar

COCHES

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Conozca la historia de uno de los vehículos que se transformó como Batmovil y que luego se usó en campañas de publicidad.

Mario Tixce

14 agosto 2018 22:38

Comparte:

0 0
La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Seguramente la gran mayoría de nosotros damos por sentado que el primer Batmóvil de la historia es el famoso Lincoln Futura de 1955 personalizado por George Barris para la serie oficial de Batman del año 1966 , pues este icónico coche el cual mostraba un concepto muy innovador para la época con esos dos parabrisas curvados fabricados en policarbonato y una llamativas salidas de escape, así como también una gran cantidad de elementos decorativos presentes en distintas partes del coche, tales como las llantas decorativas y el gran numero de gadgets que hacían de este un automóvil digno de un superhéroe, no era el primer batmóvil oficial pues algunos años antes un entusiasta de los coches de nombre Forrest Robinson creó su propia versión del Batmóvil.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Todo comenzó en 1960

Esta interesante historia comenzó en el año 1960, luego de que un hombre llamado Forrest Robinson compró un Oldsmobile 88 convertible del año 1956, con la idea de modificarlo de tal manera que el coche tuviese la apariencia del coche de su personaje favorito de los comics, a saber, Batman; con la ayuda de un amigo Robinson inició su proyecto de modificación el cual le llevó tres años finalizar.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Los resultados tras finalizar la transformación

Finalizado el proyecto el coche aun no tenía la acostumbrada apariencia del coche del superhéroe, pues este era de color plateado. Debemos acotar que Robinson logró en gran parte su objetivo, pues el coche en su parte frontal hacia recordar a un murciélago, mientras que en la parte trasera había sido modificada de tal manera que ahora lucia una enorme aleta. Las puertas también fueron modificadas para que la forma de su apertura ahora fuese hacia el interior del coche. Robinson utilizaba este coche a diario para trasladarse, muy orgulloso y conforme con los resultados de su modificación, y más aun con el sistema de propulsión con el que contaba este vehículo de serie, un motor 324 Rocket, que más tarde se convertiría en el precursor de los Muscle Cars Americanos.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Poco tiempo después, cuando la fiebre por este superhéroe enmascarado comenzó a hacerse más notable, y muy por encima de los comics, muchas empresas quisieron aprovechar la oportunidad de realizar su respectiva publicidad con ingeniosos anuncios, así que dos compañías de productos lácteos conocidas como ALL STAR Dairies y Green Acres Ice Cream contactaron a Robinson, informándoles su interés en alquilar el coche, ya que este les parecía perfecto para su campaña.

Recorrió el este de los Estados Unidos

De esta manera el coche de Robinson se convertiría oficialmente en el Batmóvil, ya que obtuvo la licencia oficial de DC Comics por medio de la empresa de productos lácteos, y fue pintado con los colores oficiales y el logotipo de Batman; pero lo más insólito es que, por casi dos años, este coche recorrió gran parte del este americano anunciando los productos lácteos favoritos de Batman de esta empresa.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Fue vendido por 200 dólares

Una vez finalizada la campaña publicitaria, el coche volvió a manos de su propietario, quien poco tiempo después lo vendió por la cantidad de 200 dólares debido a que necesitaba el dinero para iniciar un nuevo negocio. Es importante destacar que luego de todo ese tiempo no se volvió a saber nada acerca de este vehículo. Pasaron muchos años y fue hasta el año 2008 cuando un coleccionista lo halló abandonado en un campo de New Hampshire, lo reconoció de inmediato y lo compró, de hecho, nos imaginamos el estado avanzado de descomposición y de abandono en el que se encontraba el coche.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Tiempo más adelante, en el año 2013, la compañía Toy Car Exchange LLC se interesó en este ejemplar histórico e inicio los trámites necesarios para comprarlo. Una vez concretada la compra este fue trasladado a un taller conocido como Borbon Fabrications, ubicado en Sacramento, California, para ser restaurado. Dicho proceso de restauración duro un poco más de un año, pero valió la pena dedicarle todo ese tiempo ya que el resultado final le ha devuelto la belleza que lucía en aquellos días.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Busca nuevo dueño

Pero la historia de este vehículo no termina allí, ya que se anunció que el próximo 17 de noviembre del presente año será subastado por la reconocida casa de subastas Heritage Auctions. La historia de este modelo es realmente importante, tomando en consideración todas sus anécdotas desde que se le práctico la primera transformación. Para muchos coleccionistas el coche no representa algo importante en la historia ya que no perteneció a ninguna figura reconocida del mundo del cine y tampoco se utilizó en la famosa serie de la década de los 60.

La historia del Batmovil usado en campañas publicitarias

Datos finales

A pesar de todo, y siendo muy optimistas, debemos destacar que efectivamente este vehículo es toda una obra de arte, de hecho, cuenta con los mismos colores que el vehículo original de la serie, y guarda la forma perfecta de un murciélago. Todavía no se ha dado a conocer cuál será el precio inicial con el que se comenzará la subasta, sin embargo, asumimos que su comprador deberá pagar algo más de 200 dólares, suma en la que su primer dueño lo vendió para invertir en otros negocios.

Artículos recomendados