Buscar

COCHES

Lamborghini 350 GT 1964

Recordando al primer Lamborghini en salir al mercado, el 350 GT 1964.

Ángel Aranguren

17 enero 2018 22:13

Comparte:

0 0
Lamborghini 350 GT 1964

Muchas veces hemos hablado de los Lamborghini, y eso es muy normal en el mundo de los vehículos deportivos, sin embargo, se hablan de muchas marcas y en términos deportivos las menciones son las alemanas y por supuesto las marcas italianas. En esta oportunidad no vamos a hablar de los últimos modelos de la marca italiana Lamborghini, al contrario, vamos conocer un poco más del primer modelo Lamborghini salido al mercado, el 350 GT 1964.

Lamborghini 350 GT 1964

Historia

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini es el nombre de quien tuvo el sueño y la visión de crear un auto deportivo al mejor estilo italiano, nacido en Italia en la región de Emilia-Romagna un 28 de abril de 1916, y muy a pesar de que sus padres eran agricultores en la producción de uvas, se inclinó por la mecánica, esa era su pasión, de tal manera que entró en la fabricación de tractores en 1948, año por el cual fundo Lamborghini Trattori cosa que era obvia en vista de que sus padres eran productores de uvas y el mecánico, simplemente fusiono su crianza con su pasión y esta idea le dio grandes resultados convirtiéndolo en un importantísimo fabricando de productos agrícolas. Posteriormente en el 1959 funda una segunda fábrica pero esta vez de Calentadores de aceite lo cual también le dio excelentes frutos, generando que en 1963 fundara la famosa fábrica de autos deportivos Automobili Lamborghini.

Lamborghini 350 GT 1964

Un año después dio a luz un hermoso varón

En vista de que el señor Ferruccio Elio Arturo Lamborghini ya era todo un magnate de la industria, era obvio que el éxito lo tenía seguro debido a su poder monetario y amplia visión empresarial e industrial, esto trajo como consecuencia que en tan solo un año después de haber fundado la famosa fabrica ya estaba sacando al mercado por primera vez el primer auto deportivo de la marca, nos referimos al Lamborghini 350 GT 1964 el cual hizo su aparición en marzo de ese mismo año en el Salón del Automóviles de Ginebra, por supuesto que gusto, conquisto y marco pauta en ese lugar. En honor a la verdad y a pesar de los años aún sigue siendo un coche muy bello, lo que quiere decir que cuando el mudo de aquella época lo vio por primera vez en seguida cayó a sus pies.

Lamborghini 350 GT 1964

Cómo era por fuera

Era un auto deportivo de tal manera que solo ofrecía dos puertas con laterales largos y lisos con guardapolvos sin ningunas protuberancias ni molduras a excepción de los traseros los cuales tienen un pequeño corte en su circunferencia, sin embargo, desde la parte de adelante sale una ligera línea que se desintegra antes de llegar a la mitad de la puerta. También en sus laterales se destacan las ventanas, las cuales son simples pero con diseño pequeño y enmarcadas con platinas cromadas.

Lamborghini 350 GT 1964

El frente es largo, tal cual como eran los deportivos de aquella época, el capo abría desde el parabrisas hacia arriba y sus faros eran ovalados los cuales junto a la parrilla la cual era rectangular y redondeada en sus lados hacían de la parte delantera todo un sueño hecho realidad, aunado a que la parrilla era cromada y con dos defensas anticolisión en sus lados. El techo lo encontramos corto debido a que el parabrisas trasero ocupaba gran espacio gracias a su amplitud y con diseño redondeado.

Lamborghini 350 GT 1964

Habitáculo

Al abordar este hermoso coche deportivo encontramos que solo había lugar para dos personas, en asientos tipo butacas tapizadas en cuero y con bello diseño de costura, de hecho el cuero estaba presente en todo lugar del habitáculo incluyendo el salpicadero. El cuadro de instrumentos típico de aquella época, el volante deportivo de tres radios de metal, en el panel central habían una serie de medidores e int6erruptores y el radio estaba debajo de la guantera o compartimiento interno.

Lamborghini 350 GT 1964

Motor

El motor que ofrecía este esplendido primer Lamborghini era un V-12 DOCH de 3.5 litros de bloque de aluminio el cual generaba 400 caballos de fuerza asociado a una caja manual ZF de 5 velocidades. La suspensión era independiente con brazos oscilantes de longitud desigual y unidades concéntricas de muelle, muelle y amortiguador.

Artículos recomendados