Buscar

DOBLE TURBO

Lamborghini Aventador doble turbo por Underground Racing con más de 1.550 CV

Underground Racing se atreve también con el Lamborghini Aventador y con doble turbo lo lleva a más de 1.550 CV.

Sergio J. Cabrera

27 diciembre 2015 11:21

Comparte:

0 0
Lamborghini Aventador doble turbo por Underground Racing con más de 1.550 CV

Al igual que con el Lamborghini Huracán de doble turbo, los chicos de Underground Racing también se han atrevido con esta solución para el modelo mayor de la gama de la firma italiana, creando el que hasta la fecha es el kit de sobrealimentación para el Lamborghini Aventador más brutal del mercado, que ahora puede presumir de más de 1.500 caballos, bastante más del doble de potencia original del modelo de serie.

Por el momento tenemos tan solo el primer vídeo del modelo de un cliente, aunque la transformación y el kit de doble turbo ha corrido a cargo de la misma compañía que creó los espectaculares kits de sobrealimentación para el nuevo Huracán, que en su versión más salvaje y con combustible de competición puede llegar a alcanzar unos impresionantes 2.200 caballos, casi cuatro veces la cifra de potencia del modelo estándar.

El brutal Aventador de doble turbo fue estrenado recientemente en un evento en Maricopa, Arizona, en el que el impresionante superdeportivo logró alcanzar una velocidad de 350 km / h en las pruebas realizadas, como podéis ver en el vídeo adjunto publicado en YouTube.

Modificaciones mecánicas

Las modificaciones en este Lamborghini Aventador son muy profundas, incluyendo la reconstrucción completa del motor de 12 cilindros italiano. Con estas modificaciones el Aventador ya es capaz de ofrecer más de 1.200 CV en el caso de emplear combustible estándar, cifra que se eleva por encima de los 1.550 CV en el caso de usar combustible destinado a competición, ya que esta modificación también admite este tipo de líquido.

Entre las modificaciones y añadidos podemos destacar el despiece y refuerzo completo del motor V12 de Lamborghini, ajuste completo del cigüeñal cambiando incluso los apoyos, nuevas culatas y distribución revisadas, nuevos rodamientos de alto rendimiento, nuevo sistema de gestión del motor de MoTeC y un embrague completamente nuevo, capaz de digerir la nueva caballería disponible. Como todos los trabajos de Underground Racing el sistema viene aparejado con una garantía que cubre todos los nuevos elementos y trabajos realizados por dos años o 24.000 millas, lo que vienen a ser poco menos de 39.000 kilómetros

Artículos recomendados