Buscar

DOS VARIANTES

Techo removible y tracción trasera para el Lamborghini Aventador

Tras la revolución que ha supuesto el Lamborghini Aventador, os presentamos dos versiones del actual superdeportivo de referencia: una oficial y otra por parte de un preparador ajeno a la firma italiana.

Techo removible y tracción trasera para el Lamborghini Aventador

Techo removible y tracción trasera para el Lamborghini Aventador

La llegada de la versión descapotable del Lamborghini Aventador era la novedad supuesta por casi toda la prensa especializada para el Salón de Ginebra, si bien la sorpresa fue la presentación del único e irrepetible J, por eso la llegada de la variante de techo descubierto está al caer y ya hoy recibimos la información procedente de la revista Quattroruote al respecto.

Parece ser que no será un roadster de techo replegable como lo vino siendo su antecesor, el Murcielago, sino que estará compuesto por dos paneles de fibra de carbono que deberán quitarse manualmente, es decir, un estilo a lo targa. Estos paneles, una vez retirados, podrán alojarse en el maletero. El uso de la fibra de carbono reduce el peso que supone un techo replegable en lona o materiales menos ligeros.

En cuanto al apartado mecánico, todo hace pensar que no habrá modificación alguna del uso del motor V12 de 6,5L, 700 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Cuando Lamborghini no es suficiente

Acudir a preparadores externos es uno de los recursos más habituales de quienes no se conforman con las prestaciones de serie. Así, Oakley Design ha hecho pública su última propuesta para el Aventador y GT Spirit ha podido fotografiarla.

Techo removible y tracción trasera para el Lamborghini Aventador

Si bien hace menos de un año ya ofrecieron una apuesta inicial conocida como "LP760-2", la más reciente se centraría en un aumento del cubicaje del motor que, de los 6,5L mencionados, ahora tiene un volumen de 7, una centralita exclusiva que le aportaría 83 CV (situándose en 783), un sistema de escape de titanio capaz de aligerar hasta 35 kg y, lo más destacado, la supresión del sistema de tracción integral por uno trasero lo cual, no solo ahorraría peso, 130 kg en total menos que el de serie, sino que el trabajo del motor iría dirigido al eje trasero convirtiéndolo en lo que muchos puristas reclaman a Lamborghini una vez fue adquirido por el grupo Volkswagen: potencia a raudales y tracción trasera.

Además, otros elementos han sido modificados como las llantas, luciendo ahora unas del fabricante HRE que, no solo aportan un nuevo aspecto sino que también reducen en cinco kilogramos el peso final del Avenador de Oakley. Por otro lado, la inclusión de piezas de fibra de carbono mejoran la aerodinámica y pueden ser ajustadas a gusto de la persona que se ponga a los mandos de esta bestia.

De momento, el preparador señala que se producirán cinco unidades de este "LP 760-2", pero tratándose de una empresa ajena a la marca de Santa Ágata y siempre y cuando la billetera lo disponga, esta cantidad podrá ser mayor.

Artículos recomendados