Buscar

COCHES

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Ya se filtraron las primeras imágenes del nuevo y poderoso Aventador SVJ 2019.

Ángel Aranguren

30 agosto 2018 22:34

Comparte:

0 0
Lamborghini Aventador SVJ 2019

En artículo anteriores nuestra revista les ha venido mostrando lo que para el momento eran noticias que asomaban lo que iba a ser el nuevo Lamborghini Aventador SVJ 2019, de tal manera que estábamos a la expectativa con una ansiosa espera con respecto a lo que iba ser la presentación de la nueva edición del Lamborghini Aventador. Esta nueva edición es por Sant'Agata Bolognese. Con mejor rendimiento del motor V12 atmosférico, más liviano y mejor carrocería aerodinámica, llega el Lamborghini Aventador en su edición especial y además limitada a 900 unidades. Les invito a que profundicemos en lo que podamos en el mundo del nuevo Lamborghini Aventador SVJ 2019.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Su concepto

El Lamborghini Aventador es un automóvil súper deportivo biplaza cupé obviamente del fabricante italiano Lamborghini, el cual fue fabricado para reemplazar al modelo Murciélago como nuevo modelo tope de gama alta. Fue visto por primera vez en público en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese y al poco tiempo de su presentación al público la marca automotriz Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción, de tal manera que las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011, es decir, todo un éxito.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Empecemos con su poder

Para empezar quiero destacar lo que ya es obvio y es que su motor es trasero, estamos hablando de un V12, es decir, para aquellos que son nuevo en este mundo estamos hablando de un 12 cilindros de 6.5 litros de aspiración natural el cual entrega 770 caballos de fuerza, con 8.5000 rpm y 531 ft-lb de par a 6.750 rpm. Todo esto significa que el poder está en él ya que muchos expertos aseguran que se comerá viva cualquier carretera que se le presente.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Este hermoso deportivo es capaz de llegar a 100 km/h en 2.8 segundos y duplicar su velocidad en solo 8.6 segundos antes de los 217 mph, es decir 200 km/h, ofreciendo una velocidad máxima de 350 km/h. Todo este poder esta acoplado a una caja de siete velocidades compartidas en las cuatro ruedas y la suspensión del SVJ es mucho más rígida que antes junto al bastidor de dirección el cual se modificó para proporcionar una experiencia de conducción más directa.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Nuevas características

El nuevo Aventador SVJ 2019 nos llega mucho más liviano logrando bajar de peso a 1.525 kilogramos, esto gracias al buen uso de fibra de carbono en toda su carrocería, y no se puede negar su cuerpo atlético, es decir, el deporte esta intrínsecamente en él, de hecho se nos presenta con un nuevo sistema de escape mucho más eficiente de diseño acortado, y llantas de aluminio súper ligeras marca Nireo. La rigidez de la barra antivuelco se aumentó a un 50% calibrando todo el sistema en general para lograr aumentar el rendimiento en la pista, y esto es verdaderamente estupendo.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

Ahora les debo nombrar algo que es muy importante y es que su aspecto se lo debemos a lo aerodinámico y con tecnología en todo su recorrido. No puedo negar que los ingenieros hicieron un buen trabajo porque podemos ver un nuevo divisor frontal que además es flotante, un enorme y esplendido alerón trasero el cual genera un 40% adicional de carga aerodinámica en cada eje. Todo nos indica algo muy sencillo, y es que la mejora aerodinámica es indudablemente extraordinaria.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

La parte inferior del cuerpo permite que el flujo de aire debajo del automóvil sea más duro, con difusores frontales, un nuevo difusor trasero y otros muebles que contribuyen a aumentar las ganancias restantes. El resto ya es obvio, es decir, líneas deportivas, músculos y diseño agresivo con ese color verde metalizado. Por ultimo quiero destacar unos pequeños motores eléctricos los cuales abren y cierran las aletas activas del Splitter y la cubierta del motor, produciendo que dirija el flujo de aire hacia el difusor en menos de 500 milisegundos, logrando así un set-up totalmente adecuado para cada circunstancia.

Artículos recomendados