Buscar

COCHES

Lamborghini Aventador SVJ 2020

La firma de coches deportivos anunció el lanzamiento del nuevo modelo para 2020.

Mario Tixce

22 febrero 2018 22:23

Comparte:

0 0
Lamborghini Aventador SVJ 2020

Al pensar en un Lamborghini pensamos en fuerza, velocidad, y en lujo; tres distintivas características que hacen al deportivo uno de los coches más cotizados del momento. Cada lamborghini destaca con rasgos bien definidos y saben cómo enamorar hasta los gustos más exquisitos del planeta. En esta ocasión la situación es exactamente la misma; son miles los seguidores en el mundo que esperan el nuevo modelo, aunque son pocos quienes tendrán la oportunidad de disfrutarlo.

Lamborghini Aventador SVJ 2020

En esta oportunidad le dedicaremos este artículo al nuevo Lamborghini Aventador SVJ 2020. Lo primero a destacar es que su nombre nace de una abreviatura que le cayó como anillo al dedo a este prototipo (Super Veloce Jota). Al leer esto muchos seguidores devotos a los emblemáticos deportivos podrían recordar algún modelo antecesor que data de la década de los 70, como por ejemplo el Miura SVJ; el novedoso Lamborghini Aventador SVJ 2020 cumple con el primer requisito de estos deportivos, será limitado, pero muy deseado. Este nuevo concepto fue inspirado por Bob Wallace, quien desarrolló bólidos de carrera con características de la FIA.

Algunas comparaciones

Aunque tenemos excelentes comentarios sobre la fama de Lamborghini, siempre es bueno comparar con modelos de vieja data. Podemos observar al Aventador S que, según la crítica experta, es considerado como la peor versión del fabricante italiano; para muchos sonará contradictorio, sobre todo por el hecho de que se trata de un coche de grandes magnitudes, con una máquina V-12 de 6.5 litros capaz de alcanzar unos 730 caballos de fuerza. Esto genera muchas dudas, aunque sabemos que a la final lo más importante es que queda a gusto de cada quien.

Lamborghini Aventador SVJ 2020

Hasta ahora son pocos los rasgos que podemos destacar con respecto al Lamborghini Aventador SVJ 2020 ya que se encuentra en una fase inicial y solo se le ha podido ver camuflajeado, sin embargo, desde que salió un vídeo espía se generó algo de polémica por el trabajo que los italianos están realizando sobre el vehículo, y se espera que supere con creces a cualquier modelo anterior.

Algunos detalles interesantes

En lo poco que se puede apreciar notamos un alerón trasero muy parecido al que nos mostró el Huracán Performante, inclusive hasta pudiéramos pensar que fue inspirado en base a este modelo. Este alerón, junto a otros detalles que conforman su aerodinámica, nos muestra que se trata de un coche muy veloz, con altos niveles de potencia, de hecho, se rumora sobre un sistema denominado Aerodinámica Lamborghini Attiva (ALA) el cual configura el flujo del aire a través del coche dominando los niveles de carga aerodinámica y arrastre. Tal como sucede con el Huracán Performante el nuevo Lamborghini Aventador SVJ 2020 mejorará los niveles de conducción a grandes velocidades.

Lamborghini Aventador SVJ 2020

Otro de los detalles que llama nuestra atención son las salidas de escape muy cercanas a las luces traseras, un conjunto de faldones laterales en el área frontal, un difusor de gran tamaño parecido al del Centenario inspirado en el Aventador, y varios alerones en la fascia delantera. Otros aspectos a tomar en cuenta son una toma lateral más grande, además de un buen número de respiraderos en la cubierta del motor, inclusive mayores que los que observamos usualmente en otros modelos de la marca. La expectativa de producción se espera que sea más alta.

No lo veremos pronto

No sería descabellado pensar en un propulsor de unos 800 caballos de fuerza como mínimo, de hecho, hay algunas fuentes cercanas a la marca que indican que esta pudiera ser la última versión del Aventador para darle paso a la nueva generación eléctrica. Para culminar sabemos que la espera del nuevo Lamborghini Aventador SVJ 2020 será larga, y se presume que no lo apreciaremos sino hasta finales del 2018 o principios del 2019, debiendo llegar a los showrooms o salones del automovilismo mundial como modelo de serie en el año 2020.

Lamborghini Aventador SVJ 2020

Artículos recomendados