Buscar

Coches

Lamborghini cierra el mejor primer semestre de su historia

La firma italiana sigue dando pasos adelante en su trayectoria marcando récords históricos.

Alejandro Delgado

05 agosto 2022 00:46

Comparte:

0 0
Lamborghini cierra el mejor primer semestre de su historia

Hay marcas que por más que su historia sea extensa están destinadas a seguir haciéndose con un hueco y renovar por completo sus resultados tanto a corto como a largo plazo. Una de ellas es Lamborghini, que han dado un paso al frente haciendo el mejor cierre de su trayectoria profesional en el primer semestre del año, algo que le ha ayudado a confirmar su buen estado de forma. La firma italiana mantiene su tendencia positiva desde principios de año y establece un nuevo récord. La compañía cerró a finales de junio de 2022 el mejor primer semestre de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad.

Los primeros seis meses del año han servido para confirmar que están haciendo un gran trabajo y es que en lo que llevamos de año se han entregado 5.090 unidades, lo que supone un 4.9%. Estos resultados en volumen de facturación han sido incluso mejores. Facturando 1.330 millones de euros, que supone un aumento de 30.6% respecto al mismo periodo del año de 2021. Todo esto supone un margen de explotación del 32%, incrementando la rentabilidad del negocio principalmente.

A pesar de los problemas que existen a nivel geopolítico, las marcas han ayuaddo a mejorar sus resultados. Paolo Poma, Managing Director, ha reconocido que en este momento se encuentra en una situación plagada "de dificultades, pero Lamborghini lo está afrontando con éxito gracias a una clara estrategia a largo plazo, que se ve reforzada con el gran atractivo de la marca. Los resultados de la primera mitad del año subrayan la tendencia positiva y refuerzan nuestra convicción de que podemos terminar 2022 con un significativo incremento en los resultados en comparación con el año pasado".

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282). En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%.

Artículos recomendados