Buscar

adios a una era

Lamborghini se despide del V12 con dos coches exclusivos

La mítica firma italiana se adapta a grandes hitos de la era de la electrificación con la llegada de dos coches únicos.

Comparte:

0 0
Lamborghini se despide del V12 con dos coches exclusivos

Hay momentos que se deben tomar las decisiones más duras y este es el caso de lo que ha sucedido en Lamborghini, que ahora han decidido poner punto y final a la producción de uno de los modelos de motores más característicos de toda su historia. La firma italiana ha dado un paso al frente y ahora pone punto y final a su era de dominación dentro de los motores de combustión y lanzan los dos últimos modelos que vienen equipados con un motor V12 de aspiración natural, con los que pretenden poner punto y final a una etapa muy importante de la automoción mundial.

Con estos dos nuevos modelos se abre la puerta definitiva al proceso de electrificación e hibridación de la marca, con la que esperan alcanzar la consecuente dominación de los híbridos. Así lo reconoce Stephan Winkelmann, presidente del grupo, que ha asegurado que el "motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca. Mientras nos dirigimos a abrazar una nueva era de hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la manera Lamborghini de celebrar el V12 atmosférico con dos vehículos únicos que representan perfectamente nuestro concepto de excelencia en la personalización".

Con el modelo coupé Invencible y el roadster Auténtica, rinden homenaje a los modelos Reventón y Veneno en plena búsqueda por la eficacia y aerodinámica. Ahora, con estos dos coches ha generado unos modelos propios para ir al circuito y rugir en todo momento ese ADN que tanto le caracteriza de competición.

Mucho en común

El Invencible y el Auténtica mantienen en común un mismo chasis de fibra de carbono que estaba anteriormente en el Aventador. Eso sí, su capó ha sido inspirado en el Essenza SCV12, inspirándose en el centro del hexágono que estará presente en todo momento. Por otro lado, viene con un interior deportivo y que ha estado diseñado en fibra de carbono y que cuenta con una pantalla digital especifico en cada coche. Ambos coches vienen con una potencia de 780 CV y un par máximo de 720 Nm a 6750 rpm.

Artículos recomendados