Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Lamborghini destapa su nuevo astado, el nuevo Huracán LP 610-4 que da un gran paso adelante con respecto al Gallardo.

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Lamborghini lo desvela oficialmente, tras la filtración de ayer supuestamente a través del periódico italiano La Stampa, propiedad nada menos que de los dueños de Fiat, rivales comerciales de Lamborghini. La firma nos presenta sus primeros datos e imágenes oficiales.

Nos quedamos sin conocer el último episodio de Hexagon Project, la campaña de lanzamiento orquestada para dar a conocer al nuevo Huracán, dividida en cuatro episodios, de los que ya conocíamos los tres primeros.

La precedencia de la denominación Huracán se debe al nombre de un toro de lidia español del Siglo XIX, concretamente toreado en Alicante en el año 1879, cuya bravura y valentía lo hicieron entrar en la historia de los toros de lidia.

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Técnica

Como adelantamos en el artículo anterior, la versión inicial de lanzamiento se denomina LP610-4, siglas que hacen referencia a la disposición del motor, trasero longitudinal y a los 610 CV de su motor y la transmisión a las 4 ruedas.

El nuevo V10 atmosférico de 5.2 litros eroga 610 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con inyección directa estratificada, capaz de funcionar según sean las necesidades como inyección directa o indirecta. Dispone de sistema Stop/Start, con lo que su cifra homologada de consumo es de tan solo 12,5 litros/100 km, con unas emisiones de 290 g/km.

Sus prestaciones están a la altura de lo que promete la base mecánica, Lamborghini anuncia más de 325 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos mientras que el 0-200 lo realiza en tan solo 9,9 seg. Y todo esto cumpliendo la futura normativa Euro6 de emisiones.

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

La transmisión es de doble embrague y 7 velocidades, cuenta con 3 modos de funcionamiento: "Strada", "Sport" y "Corsa", que se traducen como carretera, deportivo y carrera. Los frenos son carbono-cerámicos de serie y opcionalmente se podrá disponer de suspensión activa magneto-reológica.

Su bastidor combina el aluminio con la fibra de carbono, redundando en un peso en seco de 1.422 kilos, lo que le da un ratio peso/potencia de tan solo 2,33 kg/CV, ligeramente superior al de sus rivales naturales en el segmento.

Su interior, muy marcado estéticamente por las formas poligonales características en los últimos modelos de la marca, recibe un nuevo tablero de mandos basado en una única pantalla de 12,3", en la que se encuentra toda la información, incluida la del navegador. El interior está tapizado en piél de Nappa y Alcantara, disponible en varias tonalidades para facilitar la personalización del interior para los clientes.

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Diseño

Las formas de la carrocería coinciden plenamente con las vistas a las últimas mulas de pruebas, que era lo que nos esperábamos ya que en las últimas semanas el camuflaje de dichos prototipos de pruebas se limitaba a vinilos con formas abstractas.

De perfil claramente troncopiramidal, representativo del ADN Lamborghini desde la época del Countach, adopta los rasgos ya vistos en el Aventador. Su carrocería es más musculosa que la de su antecesor, el Gallardo, combinando las formas poligonales antes mencionadas con detalles ya vistos en la marca, perdiendo la linealidad y la forma tan cuadrada de su antecesor.

En la trasera encontramos un paragolpes con reminiscencias al antiguo Lamborghini Diablo, con una sutil inclinación inversa, separado de la línea de los pilotos traseros, creando un espacio entre ellos.

Lamborghini nos desvela su nuevo Huracán

Comercialización

No hay información sobre el precio aún, pero la marca anuncia las primeras entregas para primavera de 2014, para antes, a partir del mismo mes de enero serán realizadas varias presentaciones privadas a lo largo de todo el globo para clientes preferenciales. La marca afirma que realizará más de esas 130 presentaciones.

Artículos recomendados