Buscar

ClÁSICOS

Lamborghini Diablo GT, el más brutal de la saga Diablo

El Diablo GT fue la versión de tracción trasera más rápida de Lamborghini hasta la llegada del Gallardo Valentino Balboni.

Sergio J. Cabrera

09 enero 2016 10:28

Comparte:

0 0
Lamborghini Diablo GT, el más brutal de la saga Diablo

El Lamborghini Diablo es uno de los modelos de la marca del astado más carismáticos. Nacido en 1990, la vida del modelo puede resumir a la perfección la convulsa historia de la marca en aquella época. Incluso su mismo desarrollo forma una pequeña parte de la historia del automóvil, ya que en aquellos momentos Lamborghini fue absorbida por Chrysler, que al ver el Diablo decidió paralizar el proyecto, al considerarlo demasiado radical.

En teoría, la propuesta desechada para el Diablo fue más tarde aprovechada por su diseñador, Marcello Gandini, para crear el brutal Cizeta Moroder.

Una vez llegado al mercado, se situó rápidamente en la cúspide del segmento de superdeportivos, y durante una década disfrutó de diversas variaciones y numerosas versiones. Estrenó la tracción total en la versión Diablo VT, contó con una versión roadster que su antecesor, el Countach, no tuvo y dispuso de varias versiones radicales, como las SV o Jota.

Restyling

Llegado el final de su vida comercial, Lamborghini ya había pasado a estar bajo el control del Grupo VAG a través de Audi, por lo que en los últimos años, antes de la llegada de su sucesor, el Murcielago, el Diablo sufrió severas modificaciones. Que afectaron no solo a lo estético, ya que se elevó al cilindrada a 6.0 litros y se mejoró la respuesta del bastidor, puliendo los ingenieros de Audi todos los defectos que pudieron del entonces ya veterano modelo.

Lamborghini Diablo GT, el más brutal de la saga Diablo

Se eliminaron los característicos faros retráctiles y se adoptaron unos fijos, además de ciertos retoques a nivel del paragolpes y también del interior, con nuevo cuadro de instrumentos en dos niveles.

En aquella época Lamborghini lanzó la que a la postre sería al versión más radical del modelo, el Diablo GT, que superaba incluso la brutal versión SE30 Jota, lanzada para conmemorar el 30 aniversario de la marca.

Exclusivamente limitada a 80 unidades, el Diablo GT disponía de un V12 de 6.0 litros de 575 caballos, y lo que es más importante, de tracción trasera. De hecho, hasta la llegada a final de esa década del Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, el Diablo GT fue el Lamborghini de tracción trasera más rápido.

El ejemplar que aparece en las imágenes está disponible a la venta por 720.000 euros, es el número 73 de los únicos 80 construidos y dispone de la particularidad de haber recorrido tan solo 6.500 kilómetros, por lo que apenas tiene uso. Precio que puede parecer elevado, pero que dada la rareza del modelo, que no se suele ver en subastas, puede llegar a ser una buena inversión de cara al futuro. Ya que los precios de las versiones más raras del Diablo aun no han terminado de explotar.

Fuente: Carscoops

Artículos recomendados