Buscar

COCHES

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

Un famoso portal de ventas anunció un Lamborghini espectacular que saldrá a la venta próximamente.

Mario Tixce

07 abril 2020 21:59

Comparte:

0 0
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

Definitivamente los deportivos han sabido abrirse paso a través del tiempo, tal es el caso de la propia década del año 2010, la cual fue recordada por el lanzamiento de coches importantes como el Lamborghini Gallardo, un deportivo de gran clase que se sitúa entre los más poderosos como los fabricados por Ferrari o Porsche.

Podemos tomar como ejemplo este Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014, un vehículo que se acaba de poner en venta a través de un famoso portal, y el cual se espera que esté disponible a partir del 23 de junio. Algo importante y que le genera mayor peso a este coche es que es una edición especial de la que solo se fabricaron unas 15 unidades y exclusivamente para el mercado estadounidense, todas ellas con esta pintura exterior Giallo Midas o un amarillo especial; pero también se lanzaron al mundo un total de 50 automóviles, y en este caso salieron en colores Giallo Midas, Rosso Mars, Grigio Thalasso o Bianco Monocerus. También debemos comentar que esta fue la versión legal final de un auto de carrera modelo Gallardo, en este caso, el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo, detalle que suma mayor relevancia para aquellos que le tengan la visa puesta.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

La mecánica

A nivel mecánico este modelo cuenta con el mismo motor 5.2 V, que es capaz de generar unos importantes 562 caballos de fuerza y ??que además de todo viene junto con una transmisión de E-gear de 6 velocidades, detalles que le permiten acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en tan solo unos 3.0 segundos, y puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en solo 10.4 segundos, cifras que le sitúan entre los coches más veloces de la tierra.

La impresionante estética

A diferencia de los modelos regulares de Gallardo de su época, el Squadra Corse viene con una cubierta de motor de fibra de carbono extraíble con liberación rápida, paragolpes delanteros y traseros nuevos, alerón trasero de fibra de carbono, frenos de carbono y cerámica, calcomanías Tricolore en los laterales, Llantas negras brillantes de 19 pulgadas y tres colores para las pinzas ( a saber, rojo, negro y amarillo; en su frontal se perciben unos faros afilados, los cuales se dividen en las luces diurnas y los potentes faros nocturnos. Estas luces se encuentran dentro de una capa de cristal. El centro del capo presenta un eslogan propio del fabricante. En la parte baja del paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados de pequeño tamaño y una central dispuesta en forma horizontal.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

A los lados del auto hay unas llantas o rines de aleación de color negro que guardan los potentes discos de freno y las pinzas, en este caso de color amarillo. Las puertas del auto se abren en forma de alas de gaviota. Las cerraduras del auto son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro. Detrás de las pueras hay una entrada de aire que va directo al motor del auto. Hay que destacar las franjas que recorren al coche, que en este caso muestran la bandera de Italia.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

La parte trasera trae consigo unas salidas de vapor en forma de branquias. Destaca en gran manera el alerón de gran tamaño que ayuda a mejorar las sensaciones del conductor. Debajo del alerón hay un tercer stop en LED. Las luces de freno cuentan con la tecnología LED. Hay cuaro salidas de escape, dos en cada lado, y un difusor central en el centro.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2014

El habitáculo

En cuanto a su interior, los diseñadores siguen una temática en negro y amarillo, y también obtiene una gran cantidad de fibra de carbono y Alcantara. Tanto l tablero como el volante vienen forrados en Alcántara. Trae un sistema de sonido, aire acondicionado y todas las características de comodidad que esperarías de un exótico coche legal callejero de hace unos 7 años. No se especifica el precio, aunque no es difícil de imaginar que el costo está reservado a solo unos pocos.

Artículos recomendados