Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Lamborghini Huracan bate el récord mundial del cuarto de milla

Underground Racing bate el récord mundial del cuarto de milla con un Lamborghini Huracan de más de 1.200 caballos.

Sergio J. Cabrera

19 marzo 2016 19:39

Comparte:

0 0
Lamborghini Huracan bate el récord mundial del cuarto de milla

Underground Racing tiene un completo catálogo de accesorios para la firma Lamborghini, entre los que destaca las transformaciones completas sobre los modelos de la marca de Sant´Agarta Bolognese. Con diversos estadios de transformación en el que el más brutal puede elevar la potencia de todo un Huracan por encima de los 2.000 caballos, como ya vimos hace unos meses.

Pero antes de llegar a ese nivel denominado UR2, los de Underground Racing disponen de otros niveles de potencia gracias a la adición, entre otros elementos, de un kit de doble turbo al motor de diez cilindros y 5.2 litros atmosférico de 610 caballos. En el caso del kit llamado UR1 la caballería del Huracn crece hasta unos no menos espectaculares 1.250 caballos, más del doble de la potencia con la que Lamborghini homologa al Huracan.

Con este nivel de potenciación el Lamborghini Huracan no pierde su capacidad de ser conducido en carretera abierta, lo que sí sucede con el máximo nivel de transformación del kit UR2 con más de 2.000 caballos.

Lamborghini Huracan bate el récord mundial del cuarto de milla

Récord

Empleando uno de estos Huracan modificados, los de Underground Racing han realizado una serie de pruebas de aceleración para probar entre otros el embrague de nueva factura creado por Dodson Motorsport exclusivamente para las modificaciones radicales de esta empresa.

Ya en los primeros días de prueba, en los que testaban diferentes sistemas de doble embrague, Uderground Racing lograba batir el récord mundial de aceleración para el cuarto de milla, obteniendo un tiempo de 8 minutos y 55 segundos. Lo que deja a las claras las capacidades del programa UR1 de Underground. La velocidad de llegada estaba en torno a las 168 millas por hora, un poco por debajo de los 300 km / h.

El vídeo que nos deja la prueba muestra la espectacularidad del poderío del Huracan UR1, que a pesar de contar con aproximadamente la mitad de potencia que el kit UR2 y con una estética prácticamente de serie cuenta con unas capacidades excepcionales y fuera de toda duda. Por encima de muchos otros deportivos de mayor calado y por supuesto, por una tarifa inferior, aunque los productos de Underground no resulten precisamente baratos.

Artículos recomendados