Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Oficial: Lamborghini Huracán Spyder 2016

Antes de lo que pensábamos, Lamborghini ha desvelado el nuevo Huracán Spyder 2016.

Sergio J. Cabrera

14 septiembre 2015 22:27

Comparte:

0 0
Oficial: Lamborghini Huracán Spyder 2016

Oficial: Lamborghini Huracán Spyder 2016

Este fin de semana os lo anunciábamos para el próximo Salón de Ginebra de 2016, y pocas horas antes de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt Lamborghini ha decidido desvelar al fin el nuevo Huracán Spyder, publicando las primeras imágenes oficiales del nuevo descapotable.

El nuevo modelo no sorprende en lo estético ni tampoco en el plano técnico, confirmando lo que todos dábamos por hecho, contará con un sistema de techo plegable realizado en material textil. Como el Audi R8 con el que comparte plataforma y que ya ha sido visto durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring. Completamente camuflado, pero que no podía esconder su techo de lona plegable.

Oficial: Lamborghini Huracán Spyder 2016

El sistema de plegado del techo del Huracán Spyder es operativo en movimiento, hasta velocidades en torno a los 50 kilómetros por hora y su plegado se completa en 17 segundos de manera eléctrica, una vez bajado, queda oculto y perfectamente integrado. Una vez bajado el techo, existe una pantalla escamoteable que sirve de cortavientos, de accionamiento eléctrico. El techo, una vez arriba, no altera demasiado la silueta del modelo.

El rendimiento del nuevo Huracán Spyder es similar al de la variante coupé cerrada, ya que cuenta con la misma plataforma mecánica, el diez cilindros en V de 5.2 litros y 610 caballos, aunque prestacionalmente se ve penalizado por su mayor peso con respecto al Huracán de techo rígido, 1.542 kilos en seco, por lo que para el cronómetro en 3.4 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, frente a los 3.2 segundos que tarda el Huracán coupé en llegar a 100 desde parado.

Oficial: Lamborghini Huracán Spyder 2016

Cuenta con el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas del Huracán, por lo que la denominación del modelo estará acompañada de las siglas LP610-4, al igual que el Huracán, que significan que dispone de un motor Longitudinal Posterior de 610 caballos y tracción a las 4 ruedas.

Novedades

El nuevo Spyder estrena demás novedades que serán también implementadas en la nueva gama 2016 del Lamborghini Huracán coupé, como la tecnología cilindros on-demand, permitiendo desactivar varios cilindros del V10 cuando el conductor no requiera potencia, permitiendo aquilatar el consumo de combustible. También, para este mismo fin, contará con un nuevo sistema Start-Stop.

Artículos recomendados