Buscar

COCHES

Lamborghini lanza un Urus más radical, el ST-X

Ya está lista una versión de competición para el SUV más rápido de la marca italiana.

Christian Tixce

28 octubre 2019 18:56

Comparte:

0 0
Lamborghini lanza un Urus más radical, el ST-X

Lamborghini ha trabajado fuertemente sobre el concepto que la marca presentó en noviembre del año pasado. Prácticamente el prototipo se encuentra listo y se ha mostrado con algunas imágenes que nos revelan un SUV más dinámico y radical. El nuevo Urus recibe el nombre de ST-X y es derivado del Squadra Corse, siendo presentado durante el evento organizado en España con motivo de las Finales Mundiales del Super Trofeo donde también fue desvelado un Aventador. De este modo, el nuevo Lamborghini Urus ST-X se convertirá en un nuevo modelo de competición cuyo estreno será en las Finales Mundiales Super Trofeo 2020 en celebrarse en Italia.

Lamborghini lanza un Urus más radical, el ST-X

Especificaciones principales

Lo primero que entra en escena en el nuevo Urus ST-X es su combinación cromática, siendo esta el verde Mantis que combina algunos detalles en rojo. En su frontal presenta entradas de aire de mayor tamaño junto con un capó con tomas de aire adicionales. También incluye un alerón, todos hechos a base de fibra de carbono. Adicional a esto le ha sido incorporado escapes de carrera con puntos hexagonales y se mostrará con un juego de llantas de 21 pulgadas con bloqueo central fabricadas en aluminio y calzadas con neumáticos Pirelli. Todos estos nuevos compuestos han logrado disminuir el peso del SUV al compararlo con el modelo de serie, reduciendo en un 25% o 550 o kg disminuyendo su peso en vacío a 1.650 kg.

Lamborghini lanza un Urus más radical, el ST-X

De su interior no se muestra imágenes, no obstante, el fabricante ha revelado que contará con una jaula antivuelco fabricada en acero, previa aprobación por parte de la FIA, también cuenta con asientos de competición, un tanque de combustible FT3 junto con un sistema de extinción de incendios. Aunque este modelo ha sido creado solo para el circuito, el Sr. Maurizio Reggiani, jefe de investigación y desarrollo de la compañía ha hecho saber que usando las técnicas de ahorro de peso y otras especificaciones pudiese ser creado un SUV destinado a la calle, pero esto no ha sido confirmado.

Lamborghini lanza un Urus más radical, el ST-X

En el ámbito mecánico, el Urus ST-X será movilizado por el V8 de 4.0 litros doble-turbo que entrega 641 CV y 850 Nm de par. Su rendimiento no ha sido revelado, pero el modelo de serie acelera desde 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 305 km/h.

Artículos recomendados