Buscar

DEPORTIVOS

Lamborghini lanzó el nuevo Tecnica 2023

La firma de autos deportivos mostró el nuevo modelo que definen como un vehículo divertido de conducir.

Mario Tixce

13 abril 2022 23:56

Comparte:

0 0
Lamborghini lanzó el nuevo Tecnica 2023

Mientras todos estábamos enfocados en el próximo Huracan Sterrato todoterreno estilo safari, Lamborghini ha sacado algo completamente diferente, a saber, el Huracan Tecnica 2022 listo para la pista. Recientemente se le dio un breve vistazo cuando se filtraron en línea un par de imágenes y algunos fragmentos de información, pero ahora tenemos la historia completa y un conjunto completo de imágenes que la acompañan.

Diseñado para encajar a mitad de camino entre el Huracan Evo básico de tracción trasera y el loco STO alado, el Tecnica está diseñado para ser divertido en la carretera y en la pista, dice Lamborghini. También afirma que es para conductores que buscan diversión y "perfección en el estilo de vida", y aunque no tenemos idea de lo que eso significa, estamos interesados si significa ponerse al volante de un superdeportivo V10 con motor central.

Lamborghini lanzó el nuevo Tecnica 2023

Las capacidades motoras del deportivo

Aunque el Tecnica se basa en el Evo de tracción trasera de nivel de entrada, viene con una pila de equipos que normalmente solo se encuentran en los Huracan más caros. Entonces, en lugar del V10 de aspiración natural de 602 caballos de poder (610 PS) y 413 lb-ft (560 Nm) del modelo base, el Tecnica obtiene la versión de 631 caballos de fuerza, los cuales vienen acompañados de unos interesantes 565 Nm de par motor del V10 que se encuentra en el STO, que según la compañía ahora presenta un sonido mejorado y más nítido a altas revoluciones.

Sin embargo, en comparación con el STO y su enorme tubo de techo, el Tecnica inicialmente parece bastante dócil. Pero cuanto más miras, más notas algunos cambios visuales significativos, muchos de ellos tomados de algunos de los autos conceptuales recientes más extremos de Lamborghini y los hiperautos de ejecución limitada.

Lo que se aprecia desde afuera

Hay un nuevo parachoques en la parte delantera con un motivo y ubicado debajo de cada faro inspirado en el hipercoche Sian y el concepto Terzo Millenio, la forma de la ventana lateral se modifica sutilmente para imitar el aspecto del Essenza SCV12 y el nuevo Damiso de 20 pulgadas con corte de diamante. Las ruedas están inspiradas en las llantas del Vision GT.

Lamborghini lanzó el nuevo Tecnica 2023

Pero el cambio más grande está en la parte trasera, que tiene una cubierta de motor de listones de fibra de carbono liviana y una ventana trasera vertical. También hay nuevos tubos de escape hexagonales, un nuevo paragolpes y un difusor trasero que puede, al igual que el techo, pintarse en el color de la carrocería o en negro, además de un pequeño alerón trasero fijo.

Ese alerón trasero parece casi una disculpa al lado del enorme alerón en la parte superior del STO, pero Lamborghini afirma que contribuye a una mejora del 35 por ciento en la carga aerodinámica trasera en comparación con el EVO RWD, y funciona con características aerodinámicas como el nuevo divisor delantero y la parte inferior de la carrocería. ayudas a reducir la resistencia en un 20 por ciento.

Lo que pesa este auto

El peso también es menor en comparación con el automóvil de nivel de entrada en parte gracias a ese capó de carbono, pero cuando el comunicado de prensa se jacta de que la carrocería negra en la base del parabrisas "aumenta la impresión de ligereza", sabe que modera sus expectativas. Lamborghini cita un peso seco de 3040 lb (1379 kg) para el Tecnica, frente a 3062 lb (1389 kg) para el Evo RWD y 2952 lb (1339 kg) para el STO sin concesiones.

Cómo se desplaza en pista

Los tiempos de cero a 60 mph (100 km/h) tampoco muestran grandes mejoras, cayendo de los 3,3 segundos del Evo RWD por una décima a 3,2 segundos (el STO hace el trabajo en 3,0 segundos), pero el Tecnica parece destinado para hacer su mejor trabajo en pavimento sinuoso.

Lamborghini lanzó el nuevo Tecnica 2023

Otros aspectos técnicos

La dirección del eje trasero, la vectorización de par, los frenos cerámicos de carbono con ventilaciones de refrigeración en la carrocería y el sistema de control integrado LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) se toman prestados del AWD Evo de 631 hp (640 PS), mientras que los propietarios que buscan maximizar su El tiempo de pista puede elegir paneles de puerta livianos y arneses de carrera de la lista de opciones. Los precios de la Tecnica todavía están por confirmar, pero las primeras entregas comenzarán a finales de este año.

Artículos recomendados