Buscar

UN CLÁSICO ÚNICO EN EL MUNDO

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

Descubra este maravilloso clásico que dejó huella en la historia automotriz.

Ángel Aranguren

15 junio 2018 00:36

Comparte:

0 0
Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

El mundo de los autos clásicos cada día nos sorprende más, porque no solo son verdaderos héroes que han marcado la historia de la humanidad sino que también hay algunos que son singulares, y esa es la palabra indicada para dar inicio a lo que es nuestro artículo en esta oportunidad, porque el Lamborghini Marzal del 1967 es un auto singular, es decir, no tiene hermanos, fue el único en fabricarse, no fue un modelo de producción, de tal manera que vamos a aprender por qué se fabricó solo este coche, cual fue propósito y para quien. Nada más interesante ¿verdad? Hablemos de ello.

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

El Lamborghini Marzal y su concepto

Es un concept car el cual fue presentado por la marca italiana en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1967 como prototipo y así se quedó. Su diseñador fue Marcello Gandini quien es conocido en el mundo del diseño automotriz gracias a sus excelentes creaciones tales como el Miura y el Countach, sin embargo, también se le reconoce el haber trabajado para la casa del diseño automotriz Gruppo Bertone.

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

Para quién y porqué se fabricó el Marzal

Este esplendido auto fue creado para el mismo Ferruccio Lamborghini como un verdadero coche de 2 puertas pero para 4 plazas ampliamente cómodas, y además para agregar más valor y volumen a la colección privada del amo y dueño de la marca, ya que disponía de un 400 GT 2+2 y por supuesto un Miura. De tal manera que el señor Ferruccio Lamborghini ya disponía de una colección totalmente única, gracias al Marzal que no solo tenía diseño exterior único sino también el habitáculo.

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

La figura externa del Lamborghini Marzal

Uno de los elementos que distinguió al Marzal del señor Lamborghini fueron las puertas de ala de gaviota las cuales eran en la mayor parte de su extensión totalmente acristaladas, al igual que el techo, con capo largo y prácticamente liso que le daba proyección a un frente totalmente futurista y sin parrilla alguna, solo un paragolpes de color negro y un juego de seis faros redondos, pero que por la posición como estaban encofrados daba el efecto visual de que no eran redondos sino cuadrados, nada más lejos de realidad porque solo bastaba con acercarse para darse cuando que eran redondos. Los laterales se distinguían por las puertas de cristal y una línea de color negro que lo atravesaba de punta a punta, y en la parte trasera encontramos una ventana muy peculiar porque estaba totalmente enmascarada y una parrilla debido a que allí estaba el motor. El diseño de las luces traseras eran rectangulares y simples, elementos que junto al paragolpes del mismo color y diseño del delantero más dos salidas gemelas de escape, hacían de la parte externa toda una singularidad.

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

El interior del Lamborghini Marzal

Se destaca por su tapizaría plateada, alfombras grises pero con un salpicadero y tablero de olor negro, de tal manera que el habitáculo del Lamborghini Marzal estaba totalmente combinado con estos dos colores. Un detalle importante es que el espejo retrovisor no estaba colocado en el techo como normalmente es sino que estaba encima del salpicadero, puesto sobre en un pedestal, lo que nos hace entender lo bajo que era el techo. También otro detalle importante es que el diseño de panal de abeja que ofrecía la ventana trasera enmascarada, también hace acto de presencia en el tablero central y en el cuadro de instrumentos e incluso en el volante deportivo de cuatro radios. El cónsul central abracaba desde el tablero hasta el espaldar del habitáculo, de tal manera que las cuatro plazas estaban bien posicionadas en la comodidad que daba el espacio, junto a los cuatro asientos deportivos y un cristal a prueba de calor, de tal manera que el motor se podía observar desde el habitáculo pero sin recibir calor alguno.

Lamborghini Marzal 1967, único en ser fabricado

Tren motriz

Como ya dije el motor era transversal trasero, pero de seis cilindros y además con tracción trasera. Este motor era de 2 litros y 1997 cc que ofrecía 175 CV de potencia, sin embargo, debo destacar que este motor en realidad era una versión dividida en partes de un motor V-12 de 4 litros Lamborghini asociado a una caja de cinco velocidades, lo que hacía que este coche llegara fácilmente a una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Artículos recomendados