Buscar

Coches

Lamborghini Miura, un coche potente que siempre se recordará

El Lamborghini Miura fue el último supercoche italiano equipado con un motor V12.

Alejandro Delgado

02 junio 2022 21:33

Comparte:

0 0
Lamborghini Miura, un coche potente que siempre se recordará

Hay modelos que han apostado por convertirse en una de las referencias durante años gracias su potencia y vitalidad. Este es el caso de Lamborghini, que pasaron a la historia por su versatilidad e histórico motor V12, que supuso ser uno de los modelos más importantes. Instalado en un Lamborghini P400 Miura de manera trasnversal en el centro y parte trasera, se logró acuñar el término supercoche.

Cuando hablamos del Miura hablamos de un vehículo que ha pasado a la historia como el último que cuenta con el motor v12. Se trata de un motor que es sinónimo de innovación tecnológica, visión y experiencia en ingeniería. 2022 es el año en el que se fabricará el último motor de combustión V12 puro de Lamborghini. Ahora, con una clara finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos, ha llegado el primer modelo hibrido producido, que saldrá en 2023.

El motor V12 es de 4 litros a 60° con 4 carburadores Weber 40 IDL 3L que generaba una potencia máxima de 350 CV, 370 CV y 385 CV en los modelos P400, P400S y P400SV respectivamente. Todo ello, logró que se convirtiese en el vehículo más rápido del mundo de producción en la década de los 60.

Hablar del lamborghini Miura, es hablar de un vehículo que ha salido en reiteradas ocasiones en el cine y en revistas, siendo uno de los más utilizados. El extraordinario diseño de Carrozzeria Bertone hizo el resto y el Miura consiguió una cifra de ventas sin precedentes para un vehículo de Lamborghini.

Un coche histórico que se adapta a los nuevos tiempos

Cuando hablamos del Lamborghini Miura nos referimos a un coche que no ha parado de sorprender en sus múltiples versiones. Tanto es así, que nos hemos encontrado con un vehículo revolucionario desde el inicio. No hay que olvidarnos de que nos podemos encontrar con vehículos históricos que se readaptan a los tiempos actuales para ofrecer las mejores sensaciones posibles y este es el caso de un Lamborghini que pasará a la historia como uno de los coches más recordados por su versatilidad y sobre todo estética inigualable.

Artículos recomendados