Buscar

CLÁSICO DEL CINE

El Lamborghini Miura de The Italian Job a la venta

El célebre Lamborghi Miura empleado en las escenas iniciales de 'The Italian job' en venta.

Sergio J. Cabrera

25 noviembre 2015 12:23

Comparte:

0 0
El Lamborghini Miura de The Italian Job a la venta

Una de las unidades más llamativas y representativas del Miura, y probablemente una de las más vistas y conocida, es la aparecida en las escenas iniciales de la película 'The italian job', la original, no el remake reciente protagonizado por Charlize Theron y Matt Damon y que fue producida con un guión un tanto diferente a la cinta original.

En dichas escenas, lo único que puede verse durante unos minutos son unos increíbles paisajes de los Alpes, que recorre un Lamborghini Miura de color naranja por carreteras serpenteantes. Escenas muy llamativas hoy día y probablemente en el momento del estreno de la cinta, rodada en 1969, todo un espectáculo visual. Dada la espectacularidad del modelo dibujado por un entonces joven Marcello Gandini.

Esa unidad acaba de aparecer a la venta en un concesionario británico, sin precio oficial pero que puede estar rondando los 1.41 millones de euros por lo que aseguran algunos medios, una de las cantidades más altas que se pueden pedir por los Miura P400, la versión de producción básica del deportivo italiano.

El Lamborghini Miura de The Italian Job a la venta

El ejemplar, con número de bastidor 3586, cuenta con tan solo 19.000 kilómetros en su marcador, aunque ha recibido diversas modificaciones a lo largo de los años. En 2011 recibió un nuevo motor debido a una fisura en el bloque original, momento en el que también fue repintado, en el mismo color naranja original que luce desde que en 1968 salió de la factoría de Sant´Agata Bolognese.

Garage secreto

Esta unidad del Miura ya protagonizó titulares en primavera de este año, cuando precisamente el concesionario que actualmente lo tiene puesto a la venta lo sacó a la luz pública, tras encontrarlo en un garaje secreto de París. Aunque si bien no trascendió ni el lugar ni el nombre del anterior propietario, entendemos que la expresión 'garage secreto' es tan solo un eufemismo para referirse al garaje o colección privada del anterior dueño.

Y que más que probablemente, el modelo se encontraba aparcado sin uso ya fuera porque su anterior propietario no le hacía caso o porque como suele suceder, pudiera haber sido una persona de cierta edad que no lo usaba o que ya hubiera fallecido.

Fuente: Cheshire Classic Cars vía Autoevolution

Artículos recomendados