Buscar

COCHES

Lamborghini Miura SVJ restaurado

Un famoso restaurador de coches mostró un excelente trabajo realizado sobre uno de los cuatro Miuras SVJ existentes en el mundo.

Mario Tixce

05 febrero 2020 23:40

Comparte:

0 0
Lamborghini Miura SVJ restaurado

En el mundo del sector automotriz existen diferentes modelos que a través de la historia han sido considerados muy importantes debido al impacto que causaron cuando salieron por primera vez al mercado, y por la larga trayectoria que siguen hasta nuestros días. En su mayoría, estos coches todavía se cotizan en mucho dinero, y son los preferidos de quienes se dedican a coleccionarlos para luego venderlos al mejor postor. Ese es el caso del Lamborghini Miura, un deportivo al que muchos consideran el más hermoso que se haya fabricado debido a todas las cualidades, tanto estéticas como mecánicas con las que cuenta.

Solo hay cuatro ejemplares

Es importante destacar que existe un club muy pequeño de Miuras considerado como el más valioso que haya usado la placa de identificación; en este caso, nos referimos precisamente al Lamborghini Miura SVJ inspirado en el Miura Jota, pero ¿qué lo hace tan especial? El hecho de que solo se construyeron cuatro SVJ originales y por pedido especial, y se puede ver uno en el metal en el Rétromobile Classic car show que se lleva a cabo del 4 al 9 de febrero en París, Francia. El Lamborghini Miura SVJ con chasis número 4860 fue construido en 1973 para el piloto de carreras alemán Hubert Hahne, que era el importador de Lamborghini para Alemania en ese momento.

Lamborghini Miura SVJ restaurado

Originalmente, este auto estaba pintado de negro, con un interior de cuero blanco-negro. Sin embargo, en 1977 Hahne hizo que Lamborghini repintara el SVJ en color plata, pero mantuvo el interior negro. Desde entonces, este vehículo permaneció con la misma combinación de colores, y ha permaneció en Alemania hasta principios de la década de 2000, cuando se convirtió en parte de una colección japonesa, manteniéndose prácticamente original.

Otro detalle que llama la atención es que este Lamborghini Miura SVJ no se ha visto en público desde entonces, lo que significa que su presencia en el espectáculo Rétromobile es una ocasión muy especial. Es por ello que, dada la importancia histórica del chasis no. 4860, el automóvil fue restaurado a su gloria original por Lamborghini Polo Storico con fines de conservación, y de seguro será muy apreciado por todos los asistentes al evento.

Lamborghini Miura SVJ restaurado

Su estética fina

El capo presenta dos aberturas o ventilación para mantener fresca la temperatura del motor. Los pasos de rueda son pronunciados. Los faros se encuentran dentro de una capa de cristal y vienen con la tecnología LED. La parte baja del paragolpes trae consigo una entrada de aire que abarca de extremo a extremo.

A los costados encontramos unas hermosas llantas o rines deportivos en color plata, una abertura en la parte trasera del guardafango delantero, y una entrada de aire en la zona baja de las puertas, del lado trasero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color gris mate. Detrás de las puertas hay otra entrada de aire.

Lamborghini Miura SVJ restaurado

En la parte trasera tenemos un llamativo vidrio plano escondido o disimulado por una pieza que se asemeja a branquias. En cada lado las luces de freno o stop en halógeno, dos salidas de escape y otras dos aberturas en el guardafango trasero.

Las cualidades mecánicas

Aunque no se tienen datos sobre las cualidades mecánicas del auto podemos estar seguros que debe tener un propulsor V12 de unos 3.2 litros, capaz de alcanzar más de 350 caballos de fuerza. Cabe resaltar que este motor se encuentra en óptimas condiciones.

Lamborghini Miura SVJ restaurado

Datos finales

Para finalizar, y como dato curioso de esta exposición, Junto al Miura SVJ en el stand de Rétromobile de Lamborghini hay un Miura P400 S construido con piezas de repuesto, que incluyen carrocería, motor y suspensión. La exhibición es parte del concepto de "Líneas Certificadas" que se exhibirá en el evento.

Artículos recomendados