Buscar

unión histórica

Lamborghini y Pirelli amplían su unión

Las firmas italianas han ampliado su unión empresarial con un modelo realmente sorprendente en todos los sentidos.

Alejandro Delgado

09 octubre 2022 14:59

Comparte:

0 0
Lamborghini y Pirelli amplían su unión

En los últimos años han sido distintas las firmas que se han propuesto ser la clara referencia del sector apostando por un tipo de movilidad sostenible y dando las mejores prestaciones a sus clientes en todo momento. Los coches sin los neumáticos no son nada y por ello, Pirelli ha trabajado mano a mano con sus principales marcas para desarrollar esos prototipos que van a marcar el punto de inflexión. Este es el caso del P Zero Trofeo R ha logrado un nuevo hito tras registrar el nuevo récord para vehículos SUV de producción de la subida al Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos, calzado en un Lamborghini Urus Performante.

Confiando en las mejores prestaciones de Pirelli, Lamborghini ha sabido entender que es lo que necesitaba los clientes. Para ello, han homologado un total de seis variantes Pirelli: P Zero de 21, 22 y 23 pulgadas para ofrecer el máximo rendimiento sobre asfalto. Por su parte, el Zero Corsa de 22 pulgadas ofrece las mejores sensaciones en circuito, mientras que el Zero All Season y Scorpion Winter se adaptan a coniciones cambiantes. Se añade a la lista el P Zero Trofeo R de 22", el producto de Pirelli más orientado al alto rendimiento de su catálogo, específicamente creado para pista pero también homologado para circular por carretera.

En el caso del P Zero Trofeo R ha sido creado específicamente para este modelo SUV. Este neumático diseñado para el Lamborghini Urus Performante ofrece un mayor rendimiento en un rango de condiciones y temperaturas más amplio que el Trofeo R convencional. Todo ello lo comprobaron de la mano de Simone Faggioli, mejoró el registro de los SUV en la subida de Pikes Peak.

Mano a mano

Para diseñar este modelo se han centrado especialmente en la vinculación entre los ingenieros de ambas marcas, prolongando su buena relación desde 1963. Siendo fieles a su empleo correcto de la tecnología, han diseñado uno de los neumáticos más conocidos y de mejores prestaciones del mercado dentro del segmento Premium y Prestige. De hecho, todos los Lamborghini pueden equipar cubiertas Pirelli creados específicamente, tanto de fábrica como en el mercado de reposición.

Artículos recomendados