Buscar

COCHES

Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

La reconocida marca de súper eportivos italianos prepara el lanzamiento de un novedoso bólido para 2019.

Ángel Aranguren

24 octubre 2017 22:17

Comparte:

0 0
Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

El primer auto GT de Lamborghini. Buenas noticias para aquellos pudientes que deseen obtener un verdadero auto GT obviamente de clase alta construido por uno de los fabricantes más importantes del mercado automotriz, se estima que el coche se base en un nuevo y sofisticado chasis modular que por supuesto también debe sustentar el próximo buque insignia de Lamborghini. Aunque aún no se ha confirmado en su totalidad sobre su imagen externa se estima que sea similar al Aventador o Huracán, con cuerpo largo y bajo con nariz corta y cabina delantera. Aunque sea poco común y no muy frecuente hay fábricas de distintas marcas de coches que han ofrecido varios modelos de coches GT de alto rendimiento y Lamborghini es uno de ellos.

Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

Exterior

Se estima que tenga puertas regulares en lugar de las ya famosas tijeras junto con sus puertas traseras de aspecto pequeño que permita tener un gran espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros. Esto sería el comienzo de un largo camino de éxito y aventura GT no solo para la fábrica Italiana Lamborghini sino para aquellos que les gustan lo deportivo, la adrenalina y el lujo que caracteriza esta gran marca de coches, nuevas generaciones con el gusto de los supes deportivos.

Las puertas con sus grandes aberturas le darán un amplio acceso a la cabina, ya que básicamente será un GT de cuatro puertas; aunado a esto debería ser mucho más amplia en la cabina porque será más alto que el aventador, por lo tanto, esto debe generar la implantación de asientos más cómodos, más elegantes y con mayor tecnología que le va a permitir al conductor sentir el placer de manejar. Y al igual que el concept car, el Asterion 2019 probablemente será un hibrido, mas no uno cualquiera, sino un híper hibrido que ira mucho más rápido que los demás.

Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

El motor

Hablando del motor podemos decir que estimamos será, con la ayuda de un nuevo motor desarrollado por Audi, doble turbo con unidad de 4 litros que alimente las ruedas traseras a través de una caja de cambios automáticos de 8 velocidades, esto generará unos 600 caballos de fuerza y más de 600 Ib-ft de torque, pero como es un hibrido se espera que dos motores eléctricos colocados en su parte delantera le den ese empuje o gran extra que le falta para alcanzar niveles máximos de velocidad, fuerza, resistencia y durabilidad, estamos hablando de un extra de 300 a 450 caballos de fuerza y más de 500 Ib-ft de torque, solamente cuando sea necesario, esto lo haría único en su estilo porque el resultado final sería de un coche con casi 1000 caballos de fuerza y 1000 Ib-ft de torque que podrá conducir únicamente con electricidad hasta por 100 millas ahorrando así combustible.

Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

Toda una realidad

Pareciera que todo esto fuese un sueño, pero la verdad es que va mucho más allá de un simple sueño, es una realidad imparable, el 2019 traerá más sorpresas de lo que esperamos, mas tecnología, mas inventos ingeniosos, más coches, mas Lamborghini con sus modelos extraordinarios. Haciendo un poco de remembranza encontramos que hace poco Lamborghini exhibía el Asterion en su concepto hibrido que competía con la Ferrari F12 y con Aston Martin Vanquish, y aunque estos parecían, para ese entonces, ser competidores fuertes para Lamborghinis El Asterion estaba destinado a vencerlos a todos y ser un verdadero auto GT, haciendo una verdadera diferencia y marcando de manera definitiva el futuro de los GT en el mundo y de los coches híbridos. Solo queda esperar el poco tiempo que falta para junto, a Lamborghini y su Asterion 2019, ser testigos y protagonistas de otra historia en el mundo automotriz.

Lamborghini prepara el lanzamiento del Asterion 2019

Artículos recomendados